• Presidio Yucatán

Generación de empleos, clave para el crecimiento: Cecilia Patrón


La generación de empleos es la clave para la reactivación económica y mejorar la calidad de vida de los yucatecos.

La candidata a diputada federal del PAN por el 4º Distrito indicó esta mañana que casos como la empresa de Vidrios Millet, es un ejemplo de lo que se puede lograr para crecer junto con sus colaboradores.

En una visita por la primera fábrica, ubicada en Mérida, recordó que en 2019 la empresa, no obstante su gran tamaño, inauguró una nueva planta, una de las más grandes de México y que generó más de 1,000 empleos formales y mejor pagados.

En los puestos de trabajo se empleó a personal obrero, ingenieros en mecatrónica, electromecánicos, en electricidad y en sistemas, toda vez que contará con procesos automatizados y equipos de vanguardia tecnológica.

Cecilia, acompañada de un pequeño equipo de colaboradores, se mostró sorprendida por el crecimiento de esta empresa que en pocos años se ha consolidado como una empresa líder en Latinoamérica en la fabricación de vidrios y espejos de todo tipo. “Aquí veo mucha gente que disfruta su trabajo porque en medio de toda la crisis originada por la pandemia, siguen activos y llevando sustento a sus familias, que es lo más importante”, dijo.

Durante el recorrido por la planta varios empleados aprovecharon tomarse una foto con la candidata o saludarla de mano, y refrendar su apoyo para las elecciones del 6 de junio próximo.

Cecilia dijo que uno de los ejes principales de su campaña es activar las leyes que permitan que empresas como Millet tengan el crecimiento que requieren para crear empleos y pagar mejor a sus trabajadores.

“Para superar la crisis, unidos vamos a seguir cambiando para que más inversiones lleguen a Yucatán, se generen más empleos productivos y de calidad, se logre más bienestar para las familias yucatecas, y sigamos siendo el Estado con mayor crecimiento económico del país” recalcó.

Uno de los colaboradores de la empresa le comentó a Cecilia que la noche de este lunes la acompañó en su recorrido en bicicleta en calles de la unidad habitacional de Vergel III donde la candidata y numerosos vecinos recorrieron la ciclovía y varias calles de las inmediaciones.

4 vistas0 comentarios