top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

¿GENNADY GOLOVKIN DEBE RETIRARSE DEL BOXEO Y OLVIDARSE DE SAÚL “CANELO” ÁLVAREZ?


A sus 39 años de edad, Gennady Golovkin, se mantiene en la élite del boxeo con un récord de 41 victorias, 36 de ellas por nocauts, una derrota y un empate, según refleja BoxRec.


Precisamente esa derrota en la carrera de Golovkin fue ante Saúl "Canelo" Álvarez el 15 de septiembre del año 2018 en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Esa mancha en su historial es lo que mantiene motivado tanto a empresarios como promotores y hasta al kazajo para realizar una tercera batalla ante el mexicano y que podría ocurrir el 17 de septiembre.

Un tercer combate con "Canelo" es la opción lógica para "GGG" en el corto plazo. Si alcanza la victoria se vengaría de su caída ante el de Jalisco y justificaría su argumento de que ganó aquella riña.


Una derrota ante Álvarez le afectaría en lo moral y lo deportivo pero lo enviaría a casa pensando seriamente en el retiro del boxeo y con una buena suma de dinero a su cuenta bancaria.


Las negociaciones que lleva adelante la promotora Matchroom Boxing está en conversaciones para finalizar un acuerdo que podría arrojarle una bolsa garantizada a Golovkin por 25 millones de dólares.


Un tercer combate también permitiría despejar cualquier duda sobre la calidad del "Canelo". Golovkin es quizá el boxeador que más problemas le ha causado sobre un cuadrilátero desde su derrota contra Floyd Mayweather Jr. en el año 2013. Así que por este lado también es práctico que se enfrenten una vez más.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page