• Presidio Yucatán

Graban diminuto “Godzilla” nadando en Islas Galápagos


La naturaleza no deja de sorprendernos y aunque creamos que criaturas como los dragones o incluso Godzilla no son reales, ella se encarga de mostrarnos lo contrario, pues si bien no se muestran con las mismas dimensiones monumentales, nos da muestra de pequeños especímenes idénticos a estos seres de fantasía.


Esta ocasión se volvieron virales las imágenes captadas por el fotógrafo Shelton Dupreez, quien durante su visita a las Islas Galápagos, encontró y logró fotografiar a un pequeño reptil el cual es muy difícil de ver pero que ha causado sensación debido a que se asemeja a un “mini Godzilla”, por su gran similitud con el afamado monstruo.


Fue así que luego de que Dupreez compartiera su fotografía en sus redes sociales, pronto recibió cientos de comentarios recalcando la similitud del animal con el feroz monstruo que tiene como pasatiempo destruir Japón un día sí y el otro también.

¿De qué animal se trata?

Si te estás preguntando sobre qué tipo de animal se trata, déjanos decirte que lo fotografiado por Shelton Dupreez, es una iguana marina, mismas que son consideradas como “dinosaurios miniaturas”.


Las imágenes tomadas por este famoso fotógrafo fueron captadas gracias a que en Islas Galápagos se puede bucear con estos reptiles, siendo el único lugar en el mundo en el que se puede hacer.


Para el fotógrafo Dupreez estas criaturas prehistóricas son únicas; uno de los íconos de las Islas Galápagos, su nombre científico es Amblyrhynchus cristatus y son una especie de reptil que se caracteriza por las escamas y su parecido con las iguanas terrestres.

11 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow