• Presidio Yucatán

Guns N' Roses: La canción que menos le gustaba a Slash


Guns N' Roses tiene más de un hit en su catálogo musical, pero "Sweet Child O 'Mine" es uno que destaca fácilmente. El single que Axl Rose y compañía publicaron en 1987 también fue un éxito con su videoclip. Sin embargo, esto no quiere decir que los integrantes de la banda hayan amado inmediatamente esa canción en el momento en que la compusieron.


Hace un tiempo salió a la luz el hecho de que Saul Hudson, más conocido como Slash, no estaba nada contento con esa pieza. La confesión del guitarrista llegó hace unos años durante una charla con el conductor de radio Kidd Chris de WEBN. Al respecto, el músico comentó:


"No lo odié, pero no me gustaba 'Sweet Child O' Mine'. Y eso te da una buena idea de lo confiable que es mi opinión. El riff en sí mismo me encanta, pero la canción en sí…".


Más adelante, el nacido en Londres amplió su reflexión al aseverar: "Guns N' Roses siempre fue una banda de rock realmente pesado, una especie de AC/DC con mucha actitud. Si hicimos cualquier tipo de balada, era blues. Un ritmo rápido balada. Fue una de las cosas más cursis que pudimos escribir. Pero al mismo tiempo, es una gran canción, aunque a su vez, simplemente no encajaba con el resto de nuestros temas. Y, por supuesto, sería el mayor éxito que hemos tenido".


Con el tiempo, Slash supo reconciliarse con esa composición y reconocer su importancia en el legado del grupo. La canción, incluida en Appetite for Destruction, alcanzó el número 1 en el listado de los Hot 100 de Billboard en agosto de 1988 y quedó grabada en la historia de la música como un gran himno del rock.

4 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidionegro.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow