top of page

HOMBRE DUERME CON EL CADÁVER DE SU PADRE PARA COBRAR SU PENSIÓN EN ESPAÑA

Foto del escritor: Presidio YucatánPresidio Yucatán

Un hombre de Móstoles, un municipio de España, se intentó quitar la vida cuando lo iban a desahuciar por no realizar el pago de su alquiler. El hombre, que vivía con su padre en la calle de Palfox, se había separado de su esposa unos meses atrás.


Lo que no esperaban encontrar los Agentes de la Policía Nacional era que José Manuel Cobos, de 54 años, tuviera el cadáver momificado de su padre debajo de una cama. Según los agentes, este llevaba en ese estado durante alrededor de 18 meses y era usado por su hijo con el objetivo de cobrar su pensión.


Por el momento los forenses están intentando determinar la causa de muerte del señor de 80 años. Según los investigadores, por ahora, Cobos se podría enfrentar a un delito por estafa a la seguridad social.

Antes los hechos, uno de los vecinos del edificio afirmó para el periódico ‘Gran Madrid’ que: “Nos lo encontramos tirado en el suelo de nuestro patio cuando le estaban desahuciando, lo raro es que llevábamos mucho tiempo sin verle (al padre), pero nunca pensamos que podía estar ahí fallecido”.

Cobos resultó con varias vértebras aplastadas, roturas del bazo, cadera y un traumatismo craneal, por lo que se encuentra internado en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.


El implicado antes trabajaba en el sector de construcción hasta que se quedó sin trabajo debido al paro. Se instaló a vivir con su progenitor, quien se calcula que falleció a mediados del 2020, y dejó de pagar los recibos y arriendo del inmueble, por lo que el propietario decidió recurrir a un proceso de desahucio.


Su exmujer, por su parte, afirmó para el diario español que este individuo tampoco le pasaba la pensión a ella y a su hija hace más de ocho años, acuerdo al que habían llegado en términos pacíficos luego del divorcio. El abogado de la mujer afirma que este se aisló socialmente para evadir las distintas deudas.

 
 
 

コメント


bottom of page