top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

Hulk Hogan inició su carrera saltando al ring como luchador enmascarado


Terry Eugene Bollea, mejor conocido como Hulk Hogan, fue uno de los luchares más sobresalientes desde la década de 1970 hasta los 90. Como casi todos los que inician en esta profesión, buscan hacerse de un nombre sin afectar su vida personal, por tal motivo fue que usó el nombre de "Super Destroyer" (Súper Destructor) y portaba una máscara.


Bollea no tenía intenciones de incursionar en la lucha libre, pero fueron los hermanos Freddie Joe "Jack" Brisco y Floyd Gerald "Jerry" Brisco quienes vieron el potencial, por su impresionante físico y su personalidad, por lo que lo invitaron a entrenar y hacer carrera en este deporte.


De acuerdo con un testimonio de Bollea, entrenó durante casi dos años con Hiro Matsuda, pero durante su primer encuentro éste la rompió la pierna a Terry, para demostrarle lo frágil que era y que siempre debía estar en guardia.


Aunque su debut como luchador lo hizo el 10 de agosto de 1977, Bollea se enfrentó a Brian Blair sin portar máscara, algo que implementaría después de ese encuentro y adoptaría el nombre de "Super Destroyer".


Sin embargo, Bollea no sería el primero en usar la máscara y el nombre, ya que antes que él estuvieron "Sergeant Slaughter" y "The Spoiler", quienes habrían formado parte de la "marca" de "Super Destroyer".

En sus inicios, Hulk Hogan portó una máscara y se hizo llamar "Super Destroyer", pero fue el tercero usar esta identidad. Foto: Especial


Sería hasta 1979 cuando Vincent James McMahon, el dueño mayoritario de la Capitol Wrestling Corporation, de daría el nombre de "Hulk Hogan", con el que se le conocería a partir de ese momento y hasta la actualidad.


El éxito de Hogan fue innegable, ya que fue uno de los primeros luchadores en ser colocado en la "Vitrina de los inmortales", porque a lo largo de su carrera estuvo ocho veces en el evento principal de WrestleMania.


Habría dejado la lucha por la música

Hulk Hogan es toda una figura del entretenimiento de Estados Unidos, al grado que estuvo en Hollywood, aprendió a tocar música y a lo largo de los años se convirtió en empresario.


A pesar de que su carrera en la lucha de la WWE iba viento en popa, Hogan siempre quiso incursionar en la música, por lo que aprendió a tocar el bajo y hasta mostró su interés en formar parte de grandes bandas, como The Rolling Stones y Metallica.


Durante una premiación, Hogan coincidió con Jerry Hall, en ese entonces pareja de Mick Jagger, y escuchó que ella dijo que el líder de los Stones estaba buscando a un bajista, a lo que el luchador le dijo que tenía unas grabaciones y que le gustaría enviarlas para que lo consideraran.


Aunque envío sus audios a la banda inglesa, nunca obtuvo respuesta, quizá se debió a que no lo tomaron en serio o tal vez no tenía el talento que buscaban.


Luego, en 2001 se enteró que Metallica estaba haciendo audiciones para conseguir a un bajista y a pesar de que la banda estuvo en ese proceso durante meses, Hogan no acudió a las audiciones, pero sí envió su material para que lo escucharan tocar el bajo. Pero, igual que con los Stones, no recibió respuesta alguna, ya que el puesto lo obtuvo Robert Trujillo, un músico de ascendencia mexicana.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page