• Presidio Yucatán

Importa más “un cuadrito” que la vida de nuestras hijas, dice madre a AMLO desde sede de CNDH


Integrantes del Frente Nacional Ni una Menos lamentaron las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador donde criticó la manifestación de la colectiva feminista que mantiene tomadas las instalaciones de la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).


“A mí su pinche cuadrito me viene valiendo madres. Si el señor (Andrés Manuel López Obrador) dice que somos groseras, pues lo que sí es una grosería es que a ese señor le duela más un puto cuadro, que a parte es réplica, que la vida de nuestras hijas, de sus ciudadanas y ciudadanos”, expresó en entrevista con Sin embargo Yessenia Zamudio, del Frente Nacional Ni una Menos.


Desde el pasado 4 de septiembre, el colectivo feminista Ni una menos México tomó las instalaciones de la CNDH, ubicadas en la calle República de Cuba en Centro Histórico de la Ciudad de México.


La movilización se efectuó como muestra de apoyo a un par de madres de San Luis Potosí que protestaban en la sede de la Comisión desde el pasado miércoles.

En tres días de ser tomado el inmueble, integrantes del colectivo sacaron a la calle sillas, lámparas y papeles. También evidenciaron en redes sociales los cortes de carne y café gourmet que encontraron dentro de las instalaciones; al igual quemaron parte del mobiliario e hicieron pintas en las paredes y en un cuadro de Francisco I Madero.


El Jefe del Ejecutivo reprobó la manifestación de la colectiva feminista, pues aseguró que no es la forma de protestar.

“Yo respeto todas las manifestaciones, pero no estoy de acuerdo en la violencia, en el vandalismo, no estoy de acuerdo con lo que hicieron a la fotografía, a la pintura de Francisco I. Madero”, dijo el Mandatario federal.

Además, calificó de conservador o “proporfirista” a toda aquella persona que afecta la imagen de Madero. “Yo creo que quien conoce la historia de este luchador social sabe que debemos de guardarle respeto”.

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow