top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

INGRESAN AL PENAL A SUJETO QUE INTENTÓ MATAR A SU CASERA, LE DABA CAFÉ ENVENENADO


Un individuo identificado como Sergio “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en este delito, ya que en el mes de mayo de 2020 habría intentado asesinar a una mujer a quien conocía. De las indagatorias realizadas por la Fiscalía Estatal, fue posible determinar que este individuo daba a la víctima una sustancia mezclada con café, con la intención de que su salud se deteriorara y así pudiera asesinarla.



La investigación efectuada permitió determinar que en el año 2016 este individuo llegó a compartir un inmueble habitado por la víctima, en la colonia San Miguel, en el municipio de Chimalhuacán. Desde ese momento ambos comenzaron una relación de amistad.


En mayo de 2020 este individuo comenzó a ofrecer a la víctima tazas de café que él preparaba y se cercioraba de que ella las consumiera, a partir de ese momento la mujer habría presentado problemas de salud.


De acuerdo con la indagatoria, el ahora detenido mezclaba una sustancia en el café que le daba a la víctima, lo que derivó en el deterioro de la salud de esta mujer. Ella tras percatarse de esta conducta echó de su domicilio al implicado.


Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia Estatal, por ello fue iniciada la indagatoria respectiva por el hecho delictivo de feminicidio en grado de tentativa, además fueron llevadas a cabo diversas diligencias sobre ese caso.


De igual forma fueron llevadas a cabo diversas pruebas periciales mediante las cuales fue posible determinar que los síntomas presentados por la víctima eran asociados a intoxicación por sulfuros y estos pueden ocasionar la muerte.


Con estos datos, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de este individuo; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).


Sergio “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, autoridad que lo vinculó a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

174 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page