
Este jueves el ingreso de aire cálido y húmedo, así como una vaguada que se extenderá sobre la península de Yucatán generarán nublados dispersos con probabilidad de lluvias e intervalo de chubascos a lo largo de Quintana Roo, así como en el oriente, noreste y sur de Yucatán, sur y centro de Campeche. Las temperaturas tenderán a ser calurosas en el día y de templadas a cálidas en la noche, con viento del este-noreste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.
Para mañana viernes la vaguada que se mantendrá sobre la península de Yucatán favorecerá el desarrollo de nublados asociados a lluvia en los tres estados de la región. Se prevé intervalo de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Campeche y de Quintana Roo, así como en el noroeste, centro, oriente y sur de Yucatán. Las temperaturas serán cálidas a calurosas en el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del este cambiando del noreste de 15 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas costeras. Un nuevo frente frío se desplazará sobre el golfo de México.
El sábado una vaguada pre-frontal se extenderá desde el golfo de México hacia la península de Yucatán ocasionando condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias en los tres estados, así como puntuales fuertes en el norte de Quintana Roo, noreste de Yucatán y sur de Campeche: Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día con viento del norte de 15 a 25 km/h. Por la tarde, el nuevo frente frío ingresará favoreciendo viento del norte-noroeste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.
Commentaires