top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

INSPIRARÁ FILME DE JENNI RIVERA A MUJERES JÓVENES


El guión de la película biográfica de Jenni Rivera, cantante fallecida en un accidente aéreo de 2012, está siendo trabajado fuertemente para comenzar su rodaje a finales de este año.

La cineasta Gigi Saul Guerrero, conocida en el medio como “La muñeca del terror” por sus historias en dicho género (La quinceañera y Bingo hell), dijo que la historia de Rivera inspirará a mujeres, en especial a las jóvenes.


“Estoy tan feliz de poder traer a la gran pantalla la vida de Jenni Rivera, quien es una de las más poderosas e influyentes latinas de nuestros tiempos”, dijo en entrevista.


“Gracias a mujeres chingonas como Jenni, que inspiran a chicas jóvenes a trabajar duro y soñar en grande”, agregó.


La actriz que dará vida a la intérprete de “Reyna de reynas” y “Que me entierren con la banda” está siendo buscada en México, EU y Canadá.



Titulada Jenni, la película estará escrita por Shane McKenzie y la propia Gigi. Tocará el ascenso de la cantante mexico-estadounidense, que tuvo éxito en ambos lados de la frontera y trabajó activamente por los derechos de las mujeres en los 2000.


Autorizada por la familia, será producida por la compañía Mucho Más Media y De Line Pictures, afincada en Los Ángeles. La cinta irá para la plataforma ViX+ y se pretende vaya a cines seleccionados en México y EU.


“Me considero una cineasta con mucha suerte ya que vivo un momento crucial en la historia del cine donde la diversidad y la autenticidad son lo primordial”.


Rivera, quien falleció a los 43 años, llegó a estar nominada en cuatro ocasiones a los premios Grammy; medios como The New York Times y CNN la calificaron como la figura más dominante de la música regional mexicana.


La cantante creó la asociación Jenni Rivera Love Foundation, que apoya a madres solteras y niños que han sido víctimas de abuso doméstico.


En 2017 se realizaron dos series biográficas de la cantante: Jenni Rivera: mariposa de barrio y Su nombre era Dolores, la Jenni que yo conocí, protagonizadas por Angélica Celaya y Luz Ramos, respectivamente.

33 visualizaciones0 comentarios

Comments


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page