top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

INTERNET Y TELEFONÍA GRATIS LLEGA A SINANCHÉ Y ZONA HENEQUENERA


La estrategia de telefonía celular y datos digitales gratuitos en apoyo a la economía de los yucatecos, implementada por el Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín, comenzó a beneficiar a este municipio de la Zona Henequenera, así como al cercano puerto de San Crisanto.

Ante personas de distintos sectores de la sociedad de Sinanché y de esa localidad costera, y en representación de Ramírez Marín, la Coordinadora de ese proyecto, Lila Frías Castillo, encabezó la presentación acompañada del Secretario de Organización del PRI, Luis Borjas Romero y de otros activos y cuadros importantes de ese partido en esta demarcación.

En su discurso en el local Tumbén Zacil, en pleno centro de esta cabecera municipal, Frías Castillo destacó la ventaja de esta alternativa ofrecida por el Senador priísta de quien destacó que es el único político yucateco, sin un presupuesto asignado adicional a sus emolumentos individuales, que logra, en la actualidad, idear, impulsar y detonar proyectos sociales como las Clínicas Wilma Marín y la tarjeta de telefonía celular y datos digitales gratuitos.

“No es alcalde de municipio alguno, no es secretario de alguna dependencia que tenga presupuesto para dar apoyos, es solamente un senador”.

Con la tecnología que Ramírez Marín pone a disposición de la gente de la costa yucateca, se espera dinamizar la economía de la zona, apoyando a los sectores comercio y turismo para tener más y mejores herramientas, especialmente en la actual temporada de verano.

La política progreseña se refirió a la necesidad que implica la telefonía celular hoy día, pues provee, además de comunicación hablada, mensajería escrita y descarga de datos de internet, indispensables para muchas cosas, entre ellas las tareas escolares.

“A veces la economía está tan apretada que 50 pesos para una recarga implican mucho esfuerzo para las familias y hoy el Senador le suma otro beneficio a todos los afiliados y este beneficio es el internet y telefonía gratis”.

Detalló que la tarjeta con chip provee cinco gigas gratuitos al mes, además de teléfono y mensajería gratuita de manera mensual. Así, continuó, podemos tener al mes internet y telefonía gratuita y esto es un gasto menos para las familias, para ustedes y sus hijos.

En la jornada de este día también estuvieron presentes, entre otras personalidades, la ex alcaldesa priísta de San Felipe, Juanita Baltazar, el Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI de Sinanché, Paúl Ediel Celis, el regidor del Ayuntamiento Tun reyes Melesio Lara Celis y la ex alcaldesa de Sinanché, María Lilia Mena Ramírez.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentarze


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page