• Presidio Yucatán

Invitan a los jóvenes de Progreso y sus comisarías en el concurso de calaveritas literarias 2020


El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Progreso invita a todos los jóvenes del municipio y comisarías al concurso de “Calaveritas Literarias” que se realizará este año en dos categorías: Preparatoria y Universidad.

El Secretario Municipal de Comunicación, Herbert Santiago Pech Baquedano, explicó que el objetivo de esta dinámica es transmitir a las nuevas generaciones otra forma de expresión para conmemorar el Día de Muertos.


“Quisimos añadir otra forma de celebrar a la muerte, y que mejor que con la peculiaridad e ingenio que promueve una calaverita literaria, que como sabemos, es una tradición importante dentro de la cultura mexicana”, explicó el dirigente municipal.


En ese sentido, el Comité Municipal del PAN organizó este año el concurso de “Calaveritas Literarias” para invitar a participar a todos los jóvenes estudiantes a nivel preparatoria y universidad de Progreso y sus comisarías.


“Escribir favorece nuestro aprendizaje y estimula nuestra creatividad; los jóvenes podrán homenajear con humor y cariño a sus amigos, a sus maestros o algún familiar”, expuso Pech Baquedano e invitó a los interesados a consultar las bases en las redes del PAN Progreso, ya que la fecha límite para entregar las composiciones será el sábado 31 de octubre.


Asimismo, indicó que la calaverita deberá ser inédita y podrá plasmar la particularidad de una persona, ya sea de un amigo, familiar, maestro o personaje, en un estilo irreverente. Deberá apegarse con respeto, sin hacer uso de palabras ofensivas y su extensión deberá ser no mayor a cinco párrafos en verso.


Cabe señalar la entrega será de forma digital al correo: herbertpech@outlook.com, destacando como asunto “Calaverita Literaria 2020” y deberá contener también los siguientes datos: nombre completo, edad, escuela, dirección y teléfono de contacto.


“Se calificará humor, rima y originalidad en el tema; quien presente la mejor composición en cada categoría recibirá una tableta electrónica y ambos ganadores serán anunciados el lunes 2 de noviembre por las redes oficiales del PAN Progreso” finalizó.

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow