En redes sociales se difundió un video en el que se muestran los momentos de terror que vivieron un grupo de pasajeros de una combi que transitaba por la autopista México-Pachuca debido a que fueron asaltados por un par de violentos delincuentes que lograron amedrentarlos con armas de fuego y amenazas para que no pusieran resistencia, por lo que a continuación te contamos todo lo que sabemos acerca de este indignante y nuevo atraco en el transporte público del Estado de México.
El video fue difundido en el perfil de YouTube llamado “Asaltos Edo. Méx” donde se informó que el atraco ocurrió en la autopista México-Pachuca, a la altura de la zona de Santa María Tulpetlac en Ecatepec, Estado de México y según los datos de la grabación todo ocurrió a plena luz del día pues eran las 12:29 horas del pasado viernes 17 de diciembre cuando los delincuentes hicieron de las suyas.
En las imágenes se puede ver que en la combi viajan al menos nueve personas quienes viajan en total tranquilidad, sin embargo, cuando la combi llega al paradero de Tulpetlac comienza el terror pues un par de delincuentes abordan la unidad y comienzan el atraco amagando a los pasajeros con un arma de fuego para que entreguen carteras, celulares y cualquier objeto de valor.
“Órale ya se la saben, pásenme todo, apágame la combi” se escucha decir a uno de los ladrones, quien le indica a uno de los pasajeros que se pase hacía la parte de atrás para que él pueda mantener el control de la situación, en la imagen no se aprecia con claridad los rostros de los ladrones, sin embargo, se puede ver que uno de ellos porta un arma de fuego con la que amenaza a los pasajeros, quienes sin poner resistencia comienzan a entregar sus objetos de valor.
El momento más tenso del video es cuando una mujer comienza a forcejear con uno de los ladrones para que no le arrebaten su mochila, sin embargo, otro pasajero lanza su cartera al suelo y el ladrón se distrae intentando recogerla, posteriormente le indica a su cómplice que ya tiene todos los teléfonos y carteras por lo que proceden a bajar de la unidad y abandonar la escena a pie sin que nadie pudiera hacer nada para detenerlos.
"Jálate por favor"
Una vez que finalizó el atraco se escucha la voz angustiada de una mujer decir “jálate por favor” y luego de que la combi avanza algunos metros se puede ver que al menos tres pasajeros sacan sus celulares, los cuales escondieron entre los asientos para que no se los robaran. Posteriormente, los pasajeros siguen hablando del desafortunado momento que acababan de vivir y se escucha que una pasajera pronuncia “mi vida es lo que me importa”.
Hasta el momento, se desconoce si los pasajeros interpusieron una denuncia formal ante las autoridades por este violento asalto, sin embargo, hasta ahora no hay reportes de personas detenidas por estos hechos que en redes sociales han generado una gran indignación entre los usuarios de estas rutas quienes exigieron a las autoridades medidas más efectivas para combatir el robo en transporte público.
Comments