• Presidio Yucatán

Juez le niega la libertad condicional a Eleazar Gómez


Tras los intentos de la defensa de Eleazar 'N' de seguir su proceso en libertad, la autoridad le negó esta petición y el actor tendrá que seguir en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, al menos hasta el próximo 6 de enero.


Durante el día círculo la información de que se buscaba para él libertad condicional o un arresto domiciliario, con la condición de que el actor se sometiera a terapia. Esto fue rechazado, así lo confirmó el abogado del actor, Edgar Becerra.

Aún cuando los abogados de Eleazar 'N' solicitaron una audiencia en la Sala de Oralidad del Poder Judicial de la CDMX para intentar que el actor obtuviera libertad condicional para enfrentar el juicio derivado de las denuncias de presunta agresión física a quien fuera su novia, la peruana Stephanie Valenzuela, el juez le negó esta petición.

Ante esta decisión, trascendió que la madre de Eleazar 'N' reaccionó desfavorablemente, pues aunque la señora acudió al lugar de la audiencia, no ofreció declaraciones y cuando se enteró de la noticia de que su hijo no saldría en libertad condicional se le bajó la presión y se retiró del lugar en un coche, junto a su sobrina, quien dio la información a los medios sobre que la señora se sintió mal.


En todo el proceso de este 19 de noviembre, hubo una confusión porque la prima de Eleazar, Yanira Díaz, señaló que había obtenido la libertad condicional, esto no sucedió. La juez determinó que el acusado continuará en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.


Así reaccionó la madre de Eleazar 'N' al saber que su hijo permanecería en prisión:

Edgar Becerra y Froylán Díaz, defensores del actor, habrían propuesto a la autoridad una suspensión condicional del procedimiento ofreciendo que el acusado no se acercara a la víctima, comenzara terapia psicológica para no volver a incurrir en actos de violencia , se sometiera a estudios toxicológicos y además ofrecería una disculpa pública a la víctima y a todas las mujeres que se sintieran ofendidas por lo sucedido y en caso de que él fallara, se revocaría la libertad condicional, no obstante la autoridad negó la petición Edgar Becerra, abogado de Eleazar 'N' dijo que el actor se encuentra preocupado y arrepentido por la agresión a Tefi Valenzuela, quien también acudió a la audiencia y continúa sin otorgar el perdón pues quiere que su ex pareja aprenda y no incurra en agredir a otra mujer.


Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre, el actor y cantante fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar equiparada, luego de la presunta agresión física a la cantante peruana Tefi Valenzuela, a quien horas antes habría pedido matrimonio en un restaurante.


Eleazar fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un domicilio de la colonia Nápoles en la alcaldía Benito Juárez tras el llamado de unos vecinos que asistieron a Tefi quien habría pedido auxilio al estar siendo agredida por Eleazar.


El actor permanecerá dos meses en reclusión preventiva hasta el 6 de enero. Los abogados continuarán luchando por conseguir su libertad condicional antes de esta fecha.

Los abogados continuarán reuniendo pruebas para la defensa de Eleazar 'N'.

8 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow