• Presidio Yucatán

Juez ordena que se revelen datos sobre robo de señales de los Yanquis


Un juez federal de Nueva York ordenó a los Yanquis revelar una carta que el comisionado de la MLB, Rob Manfred, dirigió a ese equipo de las Grandes Ligas del beisbol en 2017 en la que lo vinculaba con el robo de señales.


Según el medio digital The Athletic, el juez Jed S. Rakoff, ordenó la víspera la revelación de ese documento y dio plazo a los 'Mulos' y a la Major League Baseball hasta el lunes para hacerla pública.


Los Yanquis argumentaron que hacer pública la carta causaría "lesiones reputacionales significativas" al club, según el informe.


La MLB multó a los Medias Rojas de Boston en 2017 por usar ilegalmente los relojes Apple para robar señales de los Yankees, y también sancionó a los Yankees por violar "una regla que rige el uso del teléfono en la banca".


Pero los detalles en la carta podrían elevar el escándalo de los Yankees de 2017 a un nivel que coincida con el de los Astros de 2017 y los Medias Rojas de 2018: cuando ganaron respectivamente las Series Mundiales de esos años y cuyos títulos están contaminados mediante el uso de métodos electrónicos para robar señales del equipo contrario.


Se descubrió que los Astros habían utilizado cámaras en el jardín central para detectar señales de los receptores para pedir determinados lanzamientos a los pitchers.


Una investigación de MLB concluyó en enero pasado que los Astros usaron el sistema durante su carrera en el campeonato de 2017, cuando ganaron la Serie Mundial, y también en el 2018.


El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, y el mánager del equipo en ese momento, A.J. Hinch, fueron suspendidos por la temporada 2020 y luego despedidos por el equipo, que también fue multado con cinco millones de dólares, además de haberles privado de las primeras rondas del draft de la MLB en 2020 y 2021.


Los Medias Rojas y el entonces manager Alex Cora, quien también fue entrenador de la banca de los Astros en 2017, acordaron separarse después de que se diera a conocer que participó en el robo de señales.


Una investigación separada sobre el robo de señales de los Medias Rojas en 2018 había propiciado suspensiones a Cora y a un operador de video del equipo para la temporada del 2020.


Es probable que los Yanquis presenten una apelación de emergencia ante la decisión. El equipo recibió una fecha límite hasta el mediodía del lunes para presentar una versión de la carta.


Varios jugadores de los Yankees, entre ellos el toletero Giancarlo Stanton, cuestionaron a los Astros después de que se revelara el escándalo en el 2017, sugiriendo que los Yankees fueron eliminados en los playoffs al perder ante Houston en el campeonato de la Liga Americana.

4 vistas

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow