top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

JULIÁN ZACARÍAS ASISTE AL BANDERAZO DE INICIO DEL PROGRAMA DE LIMPIEZA DE PLAYAS Y CIÉNEGAS


El alcalde del H. Ayuntamiento de progreso, Julián Zacarías Curi, asistió está mañana al banderazo de inicio del Programa de Limpieza de Playas y Ciénegas que tiene como objetivo promover estas acciones tanto a la gente local como a los turistas.


“Nuestro deber es mantener las playas limpias y con estas actividades queremos fomentar conciencia en la ciudadanía para conservar nuestros espacios naturales” destacó Zacarías Curi.

También se contó con la presencia del Ing. Karim Dib López, Regidor de Servicio públicos, Cementerios, Agua potable, transporte y Zona Costera. El MF. Herbert Santiago Pech Baquedano, regidor de ecología, medio ambiente, Prolimpia, Relleno Sanitario y Policía Ecología. El Lic. Ali Yamil Dib Muñoz, Director de Catastro y ZOFEMAT, la LAE. Cintia Guadalupe Sosa Gómez, Directora de Zona Costera. CP. Emilio Javier Góngora Ortegón, Director de Prolimpia, Ing. Canan Góngora Ortegón, Director de Servicios Públicos y Ecología. C. Ana Belem Sosa, Representante de Empleo Temporal.


“Hoy iniciamos este programa en Chicxulub que trata de la limpieza de playas y Ciénega, Vamos abarcar toda la zona costera con estos trabajos de limpieza que realizaran las brigadas de empleo temporal de este programa, que sanearan nuestra zona costera, ayudándonos a cumplir con los 33 criterios que marca la Fundación para la Educación Ambiental (FEE)” Comentó el Edil.


Y añadió “Es agradable compartir esta labor con gente comprometida y con voluntarios que se toman este tiempo para ayudar y compartir este esfuerzo, que es un esfuerzo que vale la pena”


Cabe destacar que está iniciativa también contó con la presencia de Biol. Mabel Eugenia Quinto, Coordinadora de ZOFEMAT, la LEP. Gabriela Alejandra Castilla blanco, Directora de Protocolo, logística y Administración de Malecones. Y el Lic. José Francisco Alonzo Muñoz, Subdirector de Prolimpia.


Para finalizar el alcalde concluyó agradeciendo la presencia a los que se suman a estas acciones buenas y esperemos hacer estas jornadas más periódicas con la intención que progreso sea un referente nacional y logremos ser la ciudad más limpia del país”.


46 visualizaciones0 comentarios

Comments


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page