• Presidio Yucatán

Julián Zacarías Curi busca introducir la cultura de reciclaje


Con la puesta en marcha de la primera “zona verde” el Ayuntamiento de Progreso que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi continúa trabajando por un municipio sustentable y responsable con la creación de centros de reciclaje.


Esta semana el alcalde acompañó al Director de Turismo y Comercio Manuel Rosado Heredia, para realizar las labores de recepción, recolecta y segmentación de residuos como parte de la dinámica que se estará realizando para dar el seguimiento adecuado a los residuos para su destino final.


En ese contexto, Zacarías Curi explicó que “Zona verde” es una iniciativa que busca generar conciencia, así como impulsar un sentido de responsabilidad ciudadana a través de la separación, reciclaje y la correcta disposición de los residuos, a fin de evitar que estos lleguen al mar, manglares y espacios naturales.


“Si no comenzamos a trabajar por nuestro medio ambiente, en unos años todo lo que ahora podemos disfrutar, por ejemplo las playas, lucirán completamente distintas; hoy podemos hacer un cambio y la manera de iniciar es sumándose a proyectos como este que buscan recuperar espacios naturales y proteger nuestro hogar”, señaló.


El centro de reciclaje opera de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 7:00 y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y se encuentra ubicado en la explanada de la casa de la cultura en la calle 25 x 80 donde se reciben materiales como cartón, plásticos PET, latas, papel y vidrio, previamente limpios.


Por último, Zacarías Curi externó: “hoy más que nunca necesitamos ser más conscientes, responsables y comenzar a actuar para que esto se detenga, por ello, hemos impulsado la creación de la zona verde, en donde tenemos las puertas abiertas para todos los progreseños se sumen, asimismo estaremos trabajando para que existan más alternativas y menos basura en nuestros espacios naturales”.

7 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow