• Presidio Yucatán

Julián Zacarías Curi hace un llamado a la población a solidarizarse y estar alerta


El alcalde Julián Zacarías Curi acudió está mañana a entregar apoyo a familias que se encuentran en el refugio temporal instalado en la primaria “Mártires de Chicago”, esto tras inundarse sus hogares por las intensas lluvias que ha traído la tormenta tropical “Gamma”.


“No olvidemos que el tema de la contingencia sanitaria no lo hemos superado, estamos sobre otra eventualidad. Hoy venimos a este refugio a apoyar a quienes han tenido problemas de inundación en sus hogares por las intensas lluvias”, explicó el edil, quien fue a entregar leche especial y otros alimentos a los padres de una niña de seis meses que presentaba temperatura y fueron trasladados al albergue para recibir atención médica.


En ese contexto, Zacarías Curi resaltó, “lo importante es cuidar nuestra salud y, sobre todo, de los más vulnerables como son los niños y adultos mayores. Es por ello que en caso de que las autoridades pidan a los ciudadanos salir de sus hogares para trasladarlos a un lugar más seguro, les pedimos su comprensión, ya que se toma esa medida por su propia seguridad. Por nuestra cuenta, estamos trabajando para que no les falte alimento, atención médica, ropa y todo lo necesario.”

Por su parte, la directora del DIF municipal, Magdalena Herrera Miranda indicó que durante este fin de semana 44 personas llegaron a los tres albergues, y mencionó que autoridades municipales han ayudado con ropa y otros artículos para aminorar las necesidades de las familias, sin embargo, y con base a los últimos reportes del paso del fenómeno meteorológico, la funcionaria municipal anticipó que se requerirá de más ayuda.


“A partir de hoy, la escuela Mártires de Chicago también será centro de acopio para recibir ayuda. Estaremos de 8 de la mañana a 8 de la noche recibiendo alimentos no perecederos, así como ropa, y artículos de higiene personal. Como mencionó el alcalde, recibimos ayer domingo a una pequeñita, y así como ella, hay otros niños que están aquí y requieren de pañales entre otros artículos”, explicó Herrera Miranda, quien puso a disposición el número 999 193 6671 para más información.

En tanto que el titular de Protección Civil, Aurelio Medina Pérez, hizo un llamado a la población a evitar salidas innecesarias, compras de pánico y la difusión de información falsa, “nos hemos encontrado con personas que acuden al malecón a tomar fotografías del mar en medio de los fuertes vientos, también nos han reportado aglomeraciones en los supermercados y otros establecimientos, sin duda hay que prepararse, pero con prudencia y solidaridad e informarse, a través de los canales oficiales.”

Y reiteró los siete refugios temporales con los que cuenta el municipio, los cuales están en la primaria “Álvaro Obregón”, de la colonia Canul Reyes; “Mártires de Chicago” y “Candelaria Ruz Patrón”, ambas localizadas en la parte céntrica del municipio.


Así como la primaria “Felipe Carrillo Puerto” y la secundaria “Benito Juárez García” ubicadas en la calle 29 de la "colonia Benito Juárez, además del edificio de la comisaría de Chicxulub puerto y la primaria “Benito Juárez” de esa misma localidad.


De igual forma puso a disposición el número telefónico 99 92 70 13 40 de Protección Civil así como de la Policía Municipal 969 935 0026 en caso de alguna emergencia.


Finalmente, el alcalde resaltó: “seguiremos recorriendo la ciudad y redoblando esfuerzos, pidiendo a la sociedad colaboración con las autoridades y responsabilidad. Se viene una semana complicada, por lo que les pedimos mantenerse informados a través de las cuentas oficiales y a cuidarse.”

3 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow