top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

JULIÁN ZACARÍAS EN COORDINACIÓN CON DIF ESTATAL ENTREGAN DESPENSAS A FAMILIAS PROGRESEÑAS



El alcalde Julián Zacarías Curi encabezó el inicio de la entrega de despensas del DIF estatal que forman parte del Programa de Asistencia Social Alimentaria, acompañado de la presidenta honoraria del DIF municipal, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, el diputado Erick Rihani, la residente del DIF estatal, Carmen Balam, la regidora del DIF, Claudette Gamboa y el regidor de comisarías, Mario Canto Briceño. 

 

En ese contexto, señaló que gracias a las gestiones realizadas con el Gobierno del Estado “estamos trabajando de manera conjunta para mejorar la alimentación de las familias progreseñas, un compromiso que ha sido prioritario desde el inicio de mi administración porque forma parte de un derecho humano al que todos los ciudadanos deben tener acceso”.

 

Con buen ánimo, los beneficiarios externaron de manera directa a Zacarías Curi que estos apoyos representan una ayuda importante para ellos, ya que contribuye a mejorar su economía y asegurar la alimentación de sus familias.

 

Cada despensa contiene arroz, frijol, leche en polvo, cereal, avena, maseca, pastas de coditos y spaguetti, y atún enlatado. 

 

La entrega de estos apoyos incluye a todas las comisarías del municipio. El martes 11 arrancó en Chicxulub donde se entregaron 278 despensas y 268 en Progreso. El miércoles 12 se dieron 194 en Flamboyanes, 86 en San Ignacio y 74 en Paraíso y el jueves 13 se reparten 114 despensas en Chelem y 72 en Chuburná. Cada persona recibe 2 despensas, lo que suma un total de 1,086 apoyos para beneficio de 543 familias en total.


14 visualizaciones0 comentarios

Comments


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page