top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

JULIÁN ZACARÍAS ENTREGA RECONOCIMIENTOS A LOS MAESTROS DE PROGRESO


En una emotiva ceremonia encabezada por el alcalde Julián Zacarías Curi, en la que estuvieron presentes alrededor de 1,300 profesores provenientes de las 84 escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos que hay en Progreso y sus comisarías, así como distintos servidores públicos municipales, se llevó a cabo la Cena Gala por el Día del Maestro y la entrega de reconocimientos por 30 y 40 años de labor docente a destacados profesionales de la educación.

 

En ese contexto, Zacarías Curi dedicó unas palabras a todos los profesores, destacando la importancia de la labor docente. “No hay duda que el futuro de nuestro puerto está en sus manos, brindando educación y enseñanzas a nuestros niños y jóvenes. Muchas felicidades a todos y a seguir trabajando juntos por la educación" agregó.

 

Como parte de la velada, el primer edil entregó el reconocimiento de Maestro Distinguido 2023 a Pedro Enrique Gutiérrez Domínguez, un profesor nacido en Chicxulub que contribuyó a fundar la primera escuela primaria del fraccionamiento campestre en Flamboyanes y la primera escuela de educación especial de Progreso. Asimismo, también reconoció a 23 profesores con 30 años de trabajo y a uno más que cuenta con 40 años de servicio.

 

De esa manera, el Ayuntamiento de Progreso celebra a las mujeres y hombres que, a través de la educación, están transformando nuestro municipio y nuestro estado.

 

Los maestros que recibieron reconocimiento por 30 años de labor docente son: Mtra. Elvia Margarita González Palomo, Lep. Lilia Antonia Tun Calderón, Lep. Teresa Elizabeth Alférez Flota, Lpa. Lizbeth Del Socorro Torres Figueroa, Psic. Landy Esther Pérez Montalvo, Tpp. Imelda Evelin Torres Flota, Tpp. Yadira Del Carmen Méndez Gómez, Dra. Norma Marleny Rejón Centeno, Adtva. Eulalia Del Socorro Koyoc Maldonado, Mtra. Genny Lourdes Torres Figueroa, Profa. Martha Patricia Ventura Trejo, Lep. Laura Gabriela Anguas, Le. Genny Guadalupe Sosa Murillo, Le. Gabriela Del Rocío Cab Chan, Lep. Lisbeth Noemí García López, Lef. Jesús Adolfo Medina Pacheco, Lep. María Geny Ku Ku, Lep. María Guadalupe Rosado González, Mtra. Lisbeth Guadalupe Palma Pérez, Lef. Emer Santiago Díaz Flores, Cp. Edgar Moguel Espínola, Dr. Raúl Iván Canto Góngora y Lpa. Luisa Del Carmen Pérez Figueroa. Por otra parte, el maestro que recibió reconocimiento por 40 años de labor docente es el Prof. Manlio Rufino Collí Zapata.


21 visualizaciones0 comentarios

Comments


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page