• Presidio Yucatán

Julián Zacarías exhorta a operadores y usuarios de transporte público extremar medidas preventivas


Luego de que ayer martes la Secretaría de Salud federal decretará el inicio de la fase 3 de la contingencia sanitaria por el COVID-19 en todo el país, el alcalde Julián Zacarías Curi hace un llamado a operadores de transporte público del municipio y usuarios del mismo a seguir las medidas obligatorias que ha instruido el gobierno federal y estatal, de lo contrario habrá sanciones.


Dichas medidas obligatorias para los operadores son: que todo operador del transporte público de pasajeros en todas sus modalidades deberá utilizar guantes de latex, cubrebocas y portar en su unidad gel sanitizante base de alcohol al 70%.


Que toda unidad tipo autobús utilice solo los asientos contiguos a sus ventanillas respetando la sana distancia entre los usuarios, en tanto que las todas las unidades tipo combi no lleven más de siete pasajeros, y utilicen los asientos contiguos a las ventanillas, quedando totalmente restringido utilizar los asientos del copiloto de dichas unidades.


De igual modo, unidades tipo taxi de alquiler y/o taxi de sitio y/o plataformas digitales, podrán llevar como máximo dos pasajeros a bordo restringiendo utilizar el asiento del copiloto.


Para el caso de los usuarios de cualquiera de los transportes anteriormente mencionados, deberán portar cubrebocas, de lo contrario no podrán recibir el servicio y/o parada de abordaje y/o ascenso en los paraderos, esto porque como se ha dicho puede poner en riesgo la integridad y salud de todos los demás usuarios que sí cumplen con las debidas medidas de prevención.


Por lo que, en caso de no acatar lo dispuesto por los tres niveles de Gobierno, Zacarías Curi resaltó que el Ayuntamiento de Progreso procederá a remitir unidades al corralón, e infraccionar al operador, esto de acuerdo a la Ley de Tránsito, además de que se elaborará un informe especial para la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), así como para el Instituto de Movilidad Desarrollo Urbano y Territorial (IMDUT), quedando a criterio de dichas autoridades las sanciones correspondientes.


La Dirección de Transporte en el municipio pone a disposición el número telefónico 9991 516273 para reportar casos, para ello es necesario indicar el numero económico de la unidad, ruta o placas. También la ciudadanía se puede poner en contacto al teléfono de la policía 969 93 50026.


Finalmente, el edil reiteró que las medidas obligatorias tienen la finalidad de evitar posibles contagios y recordó, “hemos trabajado con orden desde el primer día de la contingencia, y hoy más que nunca se necesita la colaboración de todos para superar esta etapa crítica”, y concluyó insistiendo cuán importante es también permanecer en casa.

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow