Julio César Urías se convirtió en el primer pitcher de Ligas Mayores en llegar a 15 victorias. Los Dodgers de Los Ángeles vencieron 5-3 a los Bravos de Atlanta y se acercaron a 1.5 juegos del liderato de la División Oeste de la Liga Nacional.
Urías trabajó seis entradas completas, las primeras cuatro las retiró de forma perfecta. Fue hasta la quinta entrada cuando Austin Riley le conectó un duro batazo por la tercera base que, aunque Justin Turner logró detener, no pudo hacer un tiro suficientemente certero, en una jugada marcada como infielhit.
En ese capítulo Julio salió sin daño encima, pese a que permitió dos hits, pero en la sexta entrada también permitió par de imparables, estos sendos jonrones solitarios, espalda con espalda, de Jorge Soler y Freddie Freeman.
En total permitió cuatro hits, dos carreras, no dio bases por bolas y ponchó a siete.
Creo que fue una gran salida”, dijo Julio después de su actuación. “La verdad que los dos jonrones que me dieron en la sexta fueron a buenos pitcheos, simplemente me lo adivinaron y me conectaron sólido, pero a pesar de eso me sentí muy bien”.
Urías rebasó a Kyle Hendricks, de los Cachorros de Chicago, con quien estaba empatado con 14 triunfos en la cima de ese departamento en Ligas Mayores.
“Es especial ser el primer en llegar a 15 triunfos, pero como lo he dicho antes, no importa si yo soy líder de victorias o no, lo importante es que gane el equipo, sin importar que pitcher se lleve el crédito”, explicó.
Max Muncy, en la primera entrada, Will Smith en la segunda y Mookie Betts en la tercera, conectaron cuadrangulares solitarios y, en la misma tercera, Corey Seager dio uno de dos estaciones para poner 5-0 al frente a los Dodgers.
Los Bravos se acercaron en la séptima entrada 5-2 con jonrón solitario de Adam Duvall.
Los Dodgers aprovecharon la derrota 3-1 de los Gigantes de San Francisco ante los Cerveceros de Milwaukee para acercarse 1.5 juegos en la pelea por ganar por noveno año consecutivo coronarse en su división.
Comments