top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

KANYE WEST RECHAZA MILLONARIO CONTRATO CON APPLE Y LANZA SU PROPIA PLATAFORMA DE MÚSICA


Tras una polémica semana atacando a Pete Davidson, la que inició el domingo -en la previa del Super Bowl-, Kanye West se enfoca en lo que será el estreno de "Donda 2". El nuevo disco del rapero estará disponible a finales de mes, pero con una gran novedad, no se podrá encontrar en las plataformas de streaming tradicionales.


Así lo comunicó Kanye West en su cuenta de Instagram, adelantando que "Donda 2" se lanzará exclusivamente en su propia aplicación que lleva por nombre Stem Player. Esta nueva plataforma tiene un valor de 200 dólares y permite a los usuarios personalizar las pistas aislando los diferentes instrumentos y voces que aparecen en una canción.

“Donda 2 solo estará disponible en mi propia plataforma, Stem Player. No en Apple Amazon Spotify o YouTube”, dijo Ye, para luego explicar su decisión. “Hoy los artistas obtienen solo el 12% del dinero que gana la industria. Es hora de liberar la música de este sistema opresor. Es hora de tomar el control y construir el nuestro. Vaya a stemplayer.com ahora para ordenar”, expuso.


En otra publicación, Kanye West explicó que esta decisión lo tiene más que emocionado y que rechazó un contrato con Apple para apostar por Stem Player. "Siento la misma sensación que cuando me mudé a Nueva York por primera vez para triunfar en la música. No sé qué iba a pasar, pero sabía que tenía que mudarme. Después de 10 discos después de estar bajo 10 contratos. Rechacé un trato de Apple de cien millones de dólares. Nadie puede pagarme para que me falten al respeto", escrbió.


Luego, el rapero planteó que "las compañías tecnológicas hicieron música prácticamente gratis, así que si no haces merchandising y giras, no comes. Jay Z hizo Tidal y los medios falsos lo atacaron" y que por eso "fijamos nuestro propio precio para nuestro arte".


"Estoy dispuesto a morir de pie porque ya no viviré de rodillas. Dios, por favor, cúbreme. Dirijo esta empresa al 100%, no tengo que pedir permiso", sentenció.


Además, luego de borrar todas las publicaciones anteriores, en especial las que hacía referencia a Pete Davidson, Kanye ha estado compartiendo distintos detalles de lo que será "Donda 2" como su tracklist.


Mira las publicaciones de Kanye West


25 visualizaciones0 comentarios

Comments


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page