• Presidio Yucatán

La construcción de “Paseo Henequenes”, cuenta con buena aceptación entre los vecinos


La construcción y rehabilitación del Parque Metropolitano “Paseo Henequenes” será una obra que aportará espacios seguros de esparcimiento y deportivos que hacían falta en esta zona norte de la ciudad aseguran vecinos de Francisco de Montejo.

Así lo expresó la maestra de preescolar y vecina de este fraccionamiento, Gabriela Chel Ucán quien aseguró que la zona que por el momento se encuentra en etapa de rehabilitación y construcción será un punto de atracción para niños, adolescentes y adultos quienes podrán realizar actividades al aire libre.

“Es bonito y atractivo y nos parece muy bien este parque porque ahí se van a distraer los niños e incluso los adultos que vivimos por el rumbo. Eso de las canchas de fútbol nos parece muy bien porque hay muchachos por aquí que se dedican al vandalismo y esto los va a favorecer bastante. Yo tengo hijos, y debido a la pandemia no han salido mucho, pero cuando esto concluya espero tener la facilidad de salir y disfrutarlo” expresó.

Para Chel Ucán, este proyecto que forma parte del Plan Estatal de Infraestructura para la Creación de Empleos y Apoyo a la Reactivación Económica será un aporte importante para la economía estatal, ya que durante su etapa de construcción y rehabilitación generará 1,200 fuentes de empleo directas e indirectas.

“Está muy bueno que el Gobierno ayude a crear empleos porque la pandemia nos vino a cambiar la vida, los negocios fueron cerrando y mucha gente se quedó sin empleo, como mi esposo se quedó sin trabajo, entonces estamos viendo cómo salir adelante y para el caso de los trabajadores de la construcción les ayudará muchísimo” explicó.

Por tal razón, la vecina del fraccionamiento Francisco de Montejo expresó su agradecimiento al Gobierno Estatal, “por estar al pendiente de nosotros, en mi caso, como docente siento que nos ha apoyado muchísimo y todo lo que ha hecho ha sido por el bien de los yucatecos”.

Cabe recordar que en este Parque Metropolitano se invertirán 177.2 millones de pesos y contará con áreas de juegos infantiles, cancha de usos múltiples, auditorio, 9 explanadas recreativas y contempla la intervención de un total de 49 hectáreas de desarrollo con 5 kilómetros de corredor urbano con lo que se procurarán espacios recreativos al aire libre y se fortalecerá la creación de infraestructura verde en la entidad.

Cabe mencionar que la rehabilitación y construcción del Parque Metropolitano “Paseo Henequenes”, es una de las de 378 obras y 15,947 acciones que se están realizando en el estado a través de 3,340 millones de pesos y la inversión para esta tercera etapa es muy superior a lo invertido en total durante la construcción de la primera y segunda fase, que fue de 50 millones de pesos. Asimismo, se están realizando 3 kilómetros de calles que convergen en este parque, en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida.

Para fortalecer esta importante zona verde en la capital yucateca, el Gobierno del Estado también realizará tareas de reforestación en esta área por lo que se sembrarán 1,440 ejemplares de árboles, se realizarán 2 huertos urbanos, y se instalará un sistema de riego automatizado.

2 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow