La tarde de este jueves se registró en playas de Puerto Morelos, en Quintana Roo, un tiroteo presuntamente protagonizado por narcomenudistas en las inmediaciones del hotel Hyatt Ziva de Bahía Petempich.
Reportes preliminares indican el fallecimiento de dos personas, pertenecientes a los grupos del narcotráfico que se enfrentaron en el sitio, así como a un turista con una lesión leve.
Varios turistas, que vacacionaban en el hotel Hyatt Ziva, comenzaron a difundir en redes sociales imágenes y videos de los momentos de pánico que vivieron en el complejo hotelero.
Entre ellos, Mike Sington, a quien la agencia AFP identificó como ejecutivo de la cadena estadounidense NBC Universal, quien estaba en el hotel de Puerto Morelos durante el altercado.
Mike Sington, por medio de imágenes y videos publicado en su Twitter, logró realizar una breve crónica del terror que vivieron los turistas, muchos en traje de baño, resguardándose en los pasillos del hotel Hyatt Riviera, mientras se desarrollaba un enfrentamiento armado en las inmediaciones del hotel.
El periodista informó que “todos los huéspedes y empleados se les dijo que se agacharan, y todos somos llevados a escondites en Hyatt Ziva Riviera Cancun Resort” y manifestó su desconcierto al saber de la presencia de un “tirador activo” en el hotel mientras que todos los huéspedes y empleados se ocultaban en el lobby y habitaciones escondidas detrás de las cocinas del hotel.
Así, por medio de distintos videos, Singtong fue documentando cómo los turistas fueron guiados a habitaciones “en lo profundo del hotel” mientras que otros huéspedes le contaron que escucharon disparos.
El pánico y confusión eran evidentes pues incluso los empleados del hotel se abrazaban temerosos al igual que los turistas. Posteriormente, Mike Sington sigue con su crónica visual y en un hilo de Twitter informó que “todos los invitados y empleados fueron sacados de su escondite ahora y llevados al lobby”
El periodista del medio estadounidense NBC Universal, dio cuenta de los testimonios de otros turistas que le aseguraron que mientras “estaban jugando voleibol en la playa, el pistolero se acercó disparando. Todos corrieron desde la playa y las piscinas y el personal nos empujó a habitaciones escondidas detrás de las cocinas”.
Fue después que personal del hotel Hyatt Ziva dio informes a los vacacionistas de que el o tiradores habían sido detenidos. Tras lo cual los huéspedes fueron acompañados de regreso a sus habitaciones en pequeños grupos, aunque les siguieron indicando que guardaran silencio, se resguardaran en sus habitaciones y bloquearan las puertas.
Comments