• Presidio Yucatán

"La Feria de Cepillín se fue al cielo"


Triste noticia ha enlutado al mundo del espectáculo en México luego de que se diera la lamentable noticia de la muerte de Ricardo González, mejor conocido como Cepillín a los 75 años tras complicaciones de cáncer de columna vertebral que le fue diagnosticado hace poco y del cual presentó complicaciones.


El fallecimiento de Cepillín ha entristecido a todo México, pues gracias a su talento y prolífica carrera se volvió toda una leyenda del espectáculo ganándose el amor de chicos y grandes a quienes marcó su infancia con sus famosas canciones y alegría que lo caracterizaba.


México y el mundo de la farándula nacional lamenta su pérdida.


¿Quién fue Cepillín?

Ricardo González Gutiérrez nació en Monterrey, Nuevo León el 7 de febrero de 1946 conocido como Cepillín, fue un payaso, presentador de televisión y cantante mexicano de música para niños.


Ricardo estudió odontología en la ciudad de Monterrey y empezó a pintarse la cara para que los niños no le tuvieran miedo cuando les arreglaba sus dientes. De ahí el nombre de Cepillín.


En la Facultad de Odontología se llevaban a cabo campañas de higiene dental dirigidas a los niños, en las que participaba. Se transmitía en el canal 12 de la ciudad de Monterrey (ahora conocido como Multimedios Televisión), donde el arquitecto Héctor Benavides le ofreció que trabajara para los niños en un programa que sería transmitido de lunes a viernes. Dicha emisión tuvo tanto éxito que se extendió hasta los sábados y domingos, y permaneció en el aire por 6 años: del 27 de febrero de 1971 al 3 de enero de 1977.


En ese año, González decidió probar suerte en la Ciudad de México. Consiguió que la empresa Televisa le diera un programa todos los días, denominado El show de Cepillín. Este programa era de corte educativo y cómico con artistas invitados, incluyendo algunos de talla internacional. Esta emisión permaneció 3 años (de 1977 a 1980) y se llegó a transmitir a 18 países de América, con bastante éxito.


Del programa surgieron varias grabaciones discográficas, de las cuales se escucharon canciones como: La feria de Cepillín, Tomás, En un bosque de la China, La gallina co-co-ua y muchos temas más. Por estas grabaciones obtuvo once Discos de Oro, con ventas superiores al millón de copias.


Desde el año 1982, ha trabajado en la compañía de circo montada por él mismo, por toda la República Mexicana y los Estados Unidos, hasta 2005, año en que se retira de dicha actividad ya que en ese año sufrió un infarto al término de su espectáculo circense ocurrido en la ciudad de Puebla.


Es por ello que hoy 8 de marzo lamentamos la perdida de un gran artista.


¿Cómo afecta el cáncer vertebral?

El cáncer en la columna vertebral es un tipo de tumor espinal que afecta los huesos o las vértebras de la columna. Este tipo de cáncer se forma dentro de la médula espinal o en el recubrimiento de la médula espinal.


Por otro lado este tipos de tumores se forman en los huesos de la columna vertebral, como el cordoma, condrosarcoma, osteosarcoma, plasmacitoma y sarcoma de Ewing.

29 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidionegro.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow