top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

LA LIGA MEXICANA DE BÉISBOL Y TRACKMAN INC. ANUNCIAN ALIANZA TECNOLÓGICA DE CLASE MUNDIAL


La Liga Mexicana de Beisbol (LMB), circuito de beisbol profesional líder en Latinoamérica y TrackMan Inc. líder global en datos estadísticos avanzados de beisbol y tecnología de rastreo, anuncian de manera conjunta una alianza plurianual que iniciará en la temporada 2022.


El TrackMan V3 System utiliza la patente Optically Enhanced Radar Tracking (OERT) que proveerá a la LMB del sistema de radares de la más alta gama de la industria para evaluación y desarrollo de jugadores, así como para potenciar las transmisiones de T.V., además de la oferta de entretenimiento a los aficionados.

Al respecto de esta inédita asociación, el Mtro. Horacio de la Vega Flores, Presidente Ejecutivo de la LMB, establece: “estamos profundamente orgullosos de revelar esta colaboración. Trackman es una empresa de clase mundial y hoy la LMB se posiciona como la Liga de beisbol profesional preeminente de Latinoamérica.


Estamos uniendo esfuerzos, voluntades y trabajo para otorgarle a nuestros seguidores y televisoras oficiales una experiencia única, con información estadística provista por Trackman. Esto también cambiará la forma en que se evalúan a los peloteros y se analizan a los rivales. Expresó un gran reconocimiento a los dueños de los clubes de la LMB por apoyar este proyecto que aumentará nuestro valor”.


Por su parte, Hans Deutmeyer, Presidente de Trackman Baseball, mencionó: “Nos causa gran entusiasmo trabajar con la LMB y SMI para llevar los productos y servicios con tecnología de punta de la industria TrackMan a México. De igual forma, manifiesto enorme orgullo al respaldar el compromiso y el esfuerzo de la LMB de la mano de su Presidente Horacio de la Vega por elevar el nivel de juego y la experiencia de los aficionados mexicanos”.


Este acuerdo será el primero en su tipo en México y refleja el compromiso de la LMB por invertir en el desarrollo del beisbol. La avanzada tecnología Trackman se utiliza en los más altos niveles del beisbol en el mundo: Grandes Ligas (MLB), y un gran número de equipos profesionales en: Japón, Corea y Taiwán.


Los sistemas de TrackMan proporcionarán información del juego en vivo, de cada lanzamiento y cada batazo; puliendo la experiencia de los aficionados en las transmisiones de televisión. Los clubes de la LMB también recibirán valiosos datos para evaluar y desarrollar a los mejores peloteros.


Los equipos del circuito podrán usar TrackMan para también optimizar la experiencia de los fanáticos en el estadio con referencias en tiempo real, tales como: velocidad de los lanzamientos, localización de los pitcheos, velocidad de salida de los batazos y distancias de los jonrones.


La LMB y Trackman están trabajando estrechamente con Sports Marketing Intelligence (SMI) para hacer realidad este ambicioso proyecto.


ACERCA DE TRACKMAN

Por más de una década, TrackMan Baseball ha trabajado con Ligas, equipos, jugadores, coaches de beisbol de alta relevancia para una mejor evaluación y desarrollo de los peloteros, así como entretenimiento de los aficionados. La tecnología TrackMan es usada donde sea que haya beisbol; desde los estadios más grandes hasta pequeños campos de juego y de práctica, tanto en partidos como en entrenamientos.


Con una amplia huella global, cientos de miles de peloteros han lanzado o bateado más de 125 millones de pelotas en frente de un sistema TrackMan. TrackMan cuenta con la confianza de los mejores y permite a los beisbolistas profesionales y amateurs explotar todo su potencial.


TrackMan Inc., con sede en Stamford, Connecticut, es una empresa subsidiaria propiedad total de TrackMan A/S con sede en Vedbaek, Dinamarca. TrackMan tiene una extensa cartera de patentes y es la empresa puntera en tecnología deportiva, con una amplia gama de productos y servicios de golf, beisbol y otros.

8 visualizaciones0 comentarios

תגובות


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page