top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

LA TRAGEDIA FAMILIAR : APLASTÓ A SUS HIJAS POR ACCIDENTE POR SACAR UNA VARILLA


Dos niñas quedaron sepultadas al caerles encima una barda, luego de que su papá intentara sacar la varilla de una de las paredes de una vivienda abandonada para venderla en el fierro viejo. El trágico accidente ocurrió cuando el hombre con un mazo golpeó fuertemente una de las paredes que hizo que colapsara.

El incidente se presentó en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, cuando Martín López junto con su esposa Yarezi Dueñes y sus hijas Samara y Lía Victoria de nueve y dos años de edad, respectivamente, llegaron al predio que se encuentra cerca de 400 metros del arroyo El Álamo en la colonia Valle del Roble.


Al llegar a la vivienda abandonada, Martín pidió a su familia cubrirse de las altas temperaturas por los fuertes rayos del Sol, por lo que todos quedaron bajo la sombra de una de las paredes. Con mazo y cincel en mano, el padre de familia comenzó a trabajar para obtener la varilla mientras su familia estaba muy cerca de él.


Las niñas jugaban con un celular bajo la sombra de la pared

Mientras las niñas estaban bajo la sombra jugando con un teléfono celular, de pronto Martín hizo el fuerte golpe a la pared que ya estaba dañada por el abandono por lo que de inmediato colapsó la estructura justo donde la familia esperaba.

Aunque los papás pudieron ponerse a salvo, las dos niñas no lograron reaccionar y quedaron sepultadas dentro del concreto de la pesada losa de la casa. Una vez que la pareja pudo salir de los escombros, buscaron ayuda y llamaron al número de emergencia 911 alrededor de las 3:00 de la tarde del pasado viernes.


Personal de Protección Civil del estado y del municipio de Juárez llegó al sitio del accidente para comenzar con las labores de rescate de las niñas. Tras los trabajos realizados por fin localizaron los cuerpos de las menores que ya no presentaban signos vitales.


Policías y peritos también acudieron al predio para comenzar con las indagatorias y deslindar responsabilidades. El Servicio Médico Forense recogió los cuerpos y los trasladó al anfiteatro del Hospital Universitario.


El gobierno municipal de Juárez informó que los gastos funerarios para velar a las niñas será absorbido por el municipio ante los problemas económicos que sortea la familia que era residente de dicho ayuntamiento.

119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page