top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

“La violencia en la que vivimos mata niños”: Ilse Salas, de luto por muerte de joven actor


Ilse Salas se encuentra con el corazón destrozado tras la muerte de Fernando Xavier de Casta, actor con el que compartió créditos en la cinta “Plaza Catedral“, próxima a estrenarse.


Fue a través de su cuenta oficial de Instagram donde la protagonista de “Las niñas bien” lamentó la muerte del joven actor, quien falleció a causa de la violencia que se registra en su natal Panamá.


“La violencia en la que vivimos en Latinoamérica y el mundo mata niños. Hace que los niños se crean hombres… son niños, no deja a los niños ser niños. Mata a niños que tuvieron que convertirse en hombres demasiado pronto”, Ilse Salas, actriz


Salas se mostró consternada por la noticia de la muerte de Fernando Xavier de Casta, y compartió emotivos textos que acompañó con imágenes del actor, a quien describió como “muy brillante y muy gracioso”.


“Para sacudirse el dolor, la impotencia y la rabia queda honrar la vida. Honrar la vida de nuestro hermoso “Chief”, decir su nombre, invitarles a conocerlo y recordarlo. Fernando Xavier de Casta. Fue bailarín, futbolista y actor sobresaliente. Brillante y gracioso, muy brillante y muy gracioso. A mí me enseñó a NO actuar, a bailar y a entender el panameño. Y a entender muchas cosas más”, Ilse Salas, actriz


Además, la famosa refirió que la actuación que tuvo en la cinta “Plaza Catedral” lo habría hecho sentirse muy orgulloso de su trabajo, pues fue “precioso. Un colega tremendo, muy duro”.


Tras las emotivas palabras de Ilse Salas, a las condolencias que la actriz envió a familiares y amigos de Fernando Xavier de Casta más famosos se sumaron a ellas. Entre ellos Eréndira Ibarra, Cecilia Suárez, Zuria Vega, Fernanda Castillo y Andrés Almeida, quien se dijo impactado por la noticia.


“No lo puedo creer. Dichosos los que pudimos conocerlo”, Andrés Almeida, actor.

11 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page