• Presidio Yucatán

"Ley Seca" y "Toque de Queda" en Yucatán


La situación que se está viviendo por el Coronavirus Covid-19, el Gobernador de Yucatán puso en marcha a partir de hoy la “Ley Seca” y a partir jueves “toque de queda”.


Este es último llamado a la sociedad yucateca por las autoridades estatales.

Estas medidas son para que la gente aplique, sin excepción, para combatir este virus y así restringir desde este momento la vida social.


En su mensaje el gobernador del estado implementó las nuevas medidas para reducir el contacto social innecesario y son:


1.- A partir de las primeras horas del jueves, la Secretaría de Seguridad Pública, realizará un operativo para evitar la circulación vial desde las 10:30 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente y en la zona costera se aplicará de las 9 de la noche. Esto se aplicará para todo vehículo particular y servicio público.


2.- Para negocios no esenciales estarán cerrados a partir de las 6 de la tarde de lunes a viernes y sábado y domingo no deben de abrir. En los restaurantes, de lunes a viernes, deben de cerrar a partir de las 10 de la noche, en sábado y domingo, solo podrán laborar en la modalidad de servicio a domicilio. En los negocios esenciales serán los administradores los responsables de ajustar tiempo para el retiro de los empleados por los cierres viales.


3.- A partir del jueves se cierran todas la costa yucateca y se pide a la sociedad que de inmediato el regreso de todas las embarcaciones a tierra. Queda prohibido el tránsito acuático.


4.- El restablecimiento de la “Ley Seca” inició a partir de hoy en todo Yucatán.


“Todas las medidas son para conversar la salud de todos los yucatecos y el empleo de las familia. No poner en riesgo la salud de los ciudadanos y no se descartan medidas adicionales en los próximos días”, agregó.

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow