• Presidio Yucatán

Liga del Balompié Mexicano se cae a pedazos


La Liga del Balompié Mexicano causó mucha expectativa, pero ahora es un verdadero desastre, una competición que se está cayendo a pedazos.


Ayer, llegó a un punto crítico, cuando se rumoró durante toda la tarde que Carlos Salcido había renunciado como presidente de la LBM; sin embargo, el ex futbolista lo desmintió. “Dejénse de chismes, acá andamos”, dijo en un breve video.  


Sí, el capitán no abandonó el barco, pero parece que es cuestión de tiempo para que éste naufrague entre las deudas y los reclamos de los futbolistas que se sienten engañados.


LA DURA REALIDAD  PUBLICIDAD Para empezar, se dijo que los clubes serían investigados en sus finanzas, que no querían que ocurriera lo mismo que con el Veracruz en la Liga Mx; es decir, que por falta de pago se desafilió, pero se falló en ese aspecto.


Los primeros conjuntos que ya habían confirmado su alta y que luego se bajaron, fueron Faisanes y Atlético Ensenada, este último hasta había contratado de directivo a Ramón Ramírez.


Al ser cuestionado al respecto, Víctor Montiel, presidente de la Asociación de la  LBM, explicó hace unos días a medio nacional que “ellos vieron algo que no les fue favorable para su grupo, son decisiones que se deben tomar, hay que tener la paciencia para tener una televisora o un patrocinador.


Nosotros hemos hablado de los patrocinadores globales, pero ellos también por su parte iban a conseguir patrocinadores, y eso están haciendo muchos. Nosotros estamos trabajando en conjunto con los equipos”.


La poca solvencia económica de algunos conjuntos hizo que los jugadores, entrenadores y directivos de renombre dieran un paso al costado, al no tener lo que se les había prometido.


Tal fue el caso de Carlos Peña, Jorge Enríquez, Gustavo Matosas o Ramón Ramírez, entre otros. El último caso es el de Leonín Pineda, ex portero de clubes como América, La Piedad o Tijuana.


Hace unos días, el futbolista hizo público que llegó hace cuatro meses a Jalisco para incorporarse al equipo del mismo nombre, pero no le habían pagado un solo peso. Ante esta situación, la LBM determinó desafiliar a este club.


“A base de mentiras no logramos cobrar ni una sola quincena, buscamos una solución con la Liga de Balompié, la cual de igual manera nos mintió y nos dijo que nos ayudaría... hoy quedamos desafiliados y sin la posibilidad de trabajar”, expresó Pineda.


Además del tema de los patrocinadores globales, también se habló de vender los derechos de transmisión y que las ganancias se repartieran de forma equitativa entre los equipos, algo que tampoco se logró. Incluso, en algún momento se dijo que a los jugadores se les afiliaría al Seguro Social, situación que no sucedió.


Ninguna promesa se cumplió. Hoy, la Liga de Balompié es un desastre y parece cuestión de tiempo para que se estrelle contra sus propias expectativas.  29/1/2020 Presentaron de manera oficial la Liga de Balompié Mexicano; el 27 de abril se anunció a Carlos Salcido como presidente.  29/9/2020 Ensenada, uno de los impulsores, fue desafiliado; semanas antes, Ramón Ramírez renunció como director deportivo.  3/11/2020 El Club Veracruzano entró en paro por falta de pagos; Matosas renunció, y Carlos Peña y Jorge Enríquez fueron echados del equipo. 10/11/2020 WCN, el canal digital que realizaba las transmisiones, anunció su rompimiento con la Liga por falta de acuerdo económico. 11/11/2020 Ayer, trascendió que Carlos Salcido había renunciado a la presidencia de la Liga; él lo desmintió.

3 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow