• Presidio Yucatán

Lleva 17 años libre: por qué Gloria Trevi estuvo en la cárcel


Gloria Trevi pasó más de cuatro años en la cárcel tras ser acusada de delitos como rapto, corrupción, abuso y violación de menores. La cantante libró una condena y quedó absuelta en 2004 después de que se determinara que no había cometido ninguna falta que la relacionó con el llamado “Clan Trevi-Andrade”.


La intérprete de “Pelo Suelto” y “Cinco Minutos”, que en el 2020 se enfrentó al COVID-19, enfermedad que ha mantenido al mundo en una caótica pandemia, fue privada de su libertad el 13 de enero del año 2000 cuando la arrestaron junto a Sergio Andrade y Mari Boquitas, los tres fueron trasladados a una cárcel de alta seguridad en Copacabana, Brasil.


¿Por qué Gloria Trevi estuvo en la cárcel?

El escándalo que llevó a Gloria Trevi a la cárcel inició en 1998 cuando apareció el libro “La Gloria por el Infierno” que escribió la excorista de la cantante, Aline Hernández, con la finalidad de denunciar los abusos que Sergio Andrade cometía sobre sus representadas aprovechándose de su poder. Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz nació el 15 de febrero de 1968 en Monterrey, Nuevo León. Se encontraba en la cima de su carrera musical cuando inició el calvario que la mantuvo en prisión y fue señalada mediánicamente como una pieza clave en el “Clan Trevi-Andrade”.


“Salió a la luz pública que Andrade, aprovechando la fama de Trevi, dio inicio a un reclutamiento de adolescentes, como las hermanas De la Cuesta, Karina, Karla y Carola y la propia Aline Hernández, con quien se casó en 1990, cuando ésta apenas tenía 15 años de edad y él 34″, documentó la agencia EFE sobre el caso.


La madre de otra joven con la que trabajaba el manager, presentó una denuncia formal ante la justicia mexicana por los presuntos delitos de rapto, corrupción y violación de menores, que también involucró a Gloria Trevi y María Raquenel Portillo “Mary Boquitas“, que eran parte del equipo de Andrade.

  • Trevi y Raquenel Portillo se conocieron desde la adolescencia cuando formaron el grupo Boquitas Pintadas que más tarde se diluiría para dar paso a la carrera solista de Gloria.

Entre los testimonios de las víctimas que acusaron a Andrade, se habló de abusos, de varios hijos no reconocidos del productor, promesas artísticas incumplidas a menores y maltrato psicológico.


Cronología de los años de Gloria Trevi en prisión

  • En 1999 la Procuraduría de Chihuahua pidió una orden de aprehensión contra Trevi, Andrade y Mary Boquitas que ya estaban viviendo en Brasil. En ese entonces la cantante dio a luz a su hija Ana Dalai, bebé que murió con 33 días de vida en circunstancias que aún se desconocen.

  • La investigación contra la intérprete de “El Recuento de los Daños” no se detuvo y a su caso judicial se sumaron las especulaciones sobre lo ocurrido a su hija de las que trascendió que Boquitas pudo haberse hecho cargo de desaparecer los restos de la pequeña.

  • A principios del 2000 la orden de detención llegó a Brasil. Intervinó la Interpol y Andrade, entonces representante y compañero sentimental de Trevi, Mary Boquitas y Gloria fueron detenidos en Río de Janeiro. El trío fue interrogado y tras saberse de su detención México solicitó su extradición a Brasil.

  • En octubre de 2001, Gloria Trevi quedó embarazada mientras seguía en prisión. Una vez que dio a luz, empezó el proceso legal para regresar a su país. Nunca se ha sabido quien es el padre del pequeño al que llamó Ángel Gabriel, la cantante lo ha mantenido hasta ahora en un misterio.

  • En diciembre de 2002, la intérprete llegó a México y fue detenida en el Centro de Readaptación Social No.1 de Chihuahua.

  • Pasaron dos años para que un juez determinara que ni Gloria Trevi ni María Raquenel habían cometido algún delito y fueron absueltas.

¿Qué pasó con Sergio Andrade después de que Gloria Trevi obtuvo su libertad?

El productor musical Sergio Andrade fue condenado a siete años y diez meses de prisión por los delitos de rapto, violación agravada y corrupción de menores en prejuicio de la corista Karina Yapor.


En 2009, Gloria Trevi se casó con Armando Gómez con quien tuvo otro hijo, Miguel Armando. Siguió con sus proyectos musicales y en 2018 se atrevió a hablar de la situación que vivió tras el escándalo que la mantuvo en la cárcel en los Latin American Music Awards (Latin AMAs) momento en el que se refirió a Sergio Andrade con una letra “X”.


“Porque (Sergio Andrade) eso fue en mi vida. Él no fue mi creador, ni mi descubridor, porque con él y sin él, he demostrado que yo soy Gloria Trevi”.

6 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow