Miguel Cabrera tiene el pasaporte listo para sellar su entrada al club de los 3,000 indiscutibles y 500 jonrones en las Grandes Ligas, lo que lo catapultará al Salón de la Fama de Cooperstown una vez culmine su exitoso paso por el mejor beisbol del mundo.
El toletero venezolano de 38 años de edad logró esta semana su hit 2,991 y ya lo separan apenas 9 indiscutibles de entrar en el selecto club que combina poder y capacidad para batear hits.
Vale la pena repasar los peloteros que han podido coleccionar ambas estadísticas en la MLB.
1. Hank Aaron
Hank Aaron marcó una época por su extraordinario poder con los Bravos de Atlanta. Es considerado uno de los mejores sluggers de todos los tiempos y su longeva carrera de 23 años en la MLB le permitió conectar 755 bambinazos y 3,771 hits. Aunque Cabrera seguramente terminará lejos de los números de Aaron, se unirá a su prestigioso club pronto.
2. Willie Mays
Willie Mays es de esos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown que destacan por encima del resto. Su prolífico bateo le permitió ser electo en 24 ocasiones al Juego de Estrellas de la MLB. Además, dejó en su trayectoria 3,293 hits, 660 jonrones y un promedio de bateo de por vida de .301, lo que lo hacen uno de los mejores bateadores en la historia del juego.
3. Eddie Murray
El caso de Eddie Murray es bastante particular. A pesar de nunca haber liderado a la liga en hits ni jonrones en una temporada, durante sus 21 años en la MLB fue constante y eso le permitió también ser miembro del Salón de la Fama de Cooperstown. Se retiró con 3,255 imparables y 504 vuelacercas, números a los que Cabrera se le podría acercar una vez finalice su contrato actual con los Tigres de Detroit.
4. Rafael Palmeiro
Rafael Palmeiro fue uno de los mejores bateadores zurdos de su época en la MLB. Acumuló 3,020 hits durante su paso de 20 años por la Gran Carpa y soltó 569 cuadrangulares, números sobresalientes en su trayectoria con los Rangers de Texas y los Orioles de Baltimore. A pesar de su constancia, apenas participó en 4 Juegos de Estrellas en la MLB. Después de retirado sufrió una investigación por uso de sustancias prohibidas.
5. Albert Pujols
Albert Pujols tendrá un puesto fijo en el Salón de la Fama de Cooperstown. Es el único jugador del club en estar activo en la actualidad, pues está cumpliendo su última temporada en la MLB con los Cardenales de San Luis. En su trayectoria en la Gran Carpa el dominicano colecciona tres premios MVP (2005, 2008 y 2009). Actualmente tiene 679 jonrones y 3.301 hits conectados, aunque la cifra aumentará en esta campaña.
6. Alex Rodríguez
Si Alex Rodríguez no tuviera la mancha del uso de sustancias prohibidas en su carrera, seguramente estaríamos en la presencia de uno de los mejores bateadores de toda la historia. Su capacidad para conectar la pelota no está en discusión y eso lo demuestran sus números. Se retiró con 696 jonrones y 3,115 hits, siendo siempre figura para los equipos en los que jugó. En la actualidad es un destacado comentarista de televisión.
Comments