top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

LOS CALIGARIS: CÓMO NACIÓ EL REMIX DE “QUIERO CUMBIA” Y UNA FRASE QUE GUARDARON PARA SIEMPRE


Los Caligaris estrenó la versión remixada de su hit “Quiero Cumbia”. El tema original, feat. Kodigo -referente del género hip hop y rap- fue editado en noviembre. A tan solo tres meses de su lanzamiento lleva más de un millón de reproducciones en YouTube y casi medio millón en Spotify. El track vuelve a mostrar la fusión de estilos que demuestra el grupo, con su cadencia de cumbia donde agregaron nuevos nuevos sonidos.

“La versión original apareció en la pandemia. Aunque siempre estamos escribiendo, al estar más tiempo en casa, tuvimos la posibilidad de componer más material. Entre esas canciones apareció ‘Quiero cumbia’ con la participación de Kodigo. Le escribimos y a los 20 minutos nos mandó su parte ya lista”, destacó Raúl Sencillez a La Viola desde la sala de ensayo.

Y agregó sobre la llegada del remix: “Cuando grabamos el video hicimos un asado y Kodigo invitó a unos amigos como Paulo Londra y al productor Fede Colazo quien nos dijo que le gustaría hacer un remix de la canción. El tema daba justo para hacerlo”. “Quiero Cumbia” fue el primer adelanto del nuevo disco del grupo que llegará este año.

Los Caligaris, México y un encuentro con L-Gante En agosto, la banda oriunda de Córdoba estuvo tocando en el DF, como parte de la gira “Todo Vuelve a Comenzar”. En una fecha, los integrantes se cruzaron con L-Gante.

“Pensamos en invitarlo para formar parte de la canción pero por cuestiones de tiempo no pudo. Buscamos una alternativa y apareció Kodigo. La canción le quedó bárbara. Él escribió su parte y quedó espectacular. La verdad que estamos muy conformes con el resultado”, contó Martín Pampiglione.

El grupo está tocando mucho, llevando su alegría y buena música por distintos escenarios. “Estamos con un montón de shows, eventos y festivales. Tenemos la posibilidad de presentarnos en lugares turísticos con una gran respuesta por parte del público. En marzo nos vamos a Chile, Colombia y algunas fechas en México a principio de abril”.

Los Caligaris se preparan para festejar los 25 Un año más que importante para Los Caligaris ya que en este agosto de 2022 festejarán los 25 años de trayectoria. Parte del nuevo disco será producido por Eduardo Cabra (Visitante, ex miembro de Calle 13), y se vendrán más sorpresas para los festejos del cuarto de siglo. “Ni en los mejores sueños imaginábamos que íbamos a durar tanto tiempo. De una manera inconsciente sentíamos las ganas de juntarnos a hacer música, ya que el deporte no era lo nuestro. Todo esto es lo que nos sigue uniendo no se si sentimos que llegamos muy lejos, pero consideramos que somos felices y orgullos con la misma pasión”, describió Raúl. Por últimos, los músicos recordaron una frase que le dijeron en sus primeros días: “Ustedes van a llegar lejos. Y cuando lleguen ... no vuelvan”.


47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page