top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

LOS YES YES PRESENTAN A “EL YEYO”, LA MASCOTA OFICIAL DEL GRUPO


Con la idea de innovar y robar muchas sonrisas a chicos y grandes, Los Yes Yes comenzaron el 2022 presentando la nueva mascota de la agrupación, a la cual nombraron “El Yeyo”.


El proyecto de tener una mascota para los eventos y acaparar los escenarios con la característica de un personaje gracioso, nació de la percepción en una plática con Paco Montoya, RP del grupo.

El personaje de “El Yeyo” se trabajó en las manos de Oliver Choreño, digitalmente, creado en referencias del rostro de Julián Tapia y esculpido en Zbrush de cuerpo completo, para posteriormente ser texturizado.


Una vez terminado fue enviado a Substance Painter para colocar colores, texturas, logos y darle vida al personaje, resaltando la similitud de todo el personaje con la esencia natural de Los Yes Yes.


Hubo variaciones en la cola y rostro, enmascarando las partes como ojos, orejas y boca donde no crece pelo, y así nació “El Yeyo”.


“El Yeyo” se manda a construir basado en un “Cacomixtle”, animal que está en peligro de extinción, es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los prociónidos, de color pardo claro y con cola muy larga. Se distribuye del centro de Veracruz hasta Costa Rica en Centroamérica, su nombre procede del náhuatl claco, tlaco, medio y miztli.


Pero en lo musical, y para Los Yes Yes, “El Yeyo” es una especia de mamífero Tropical, de la familia de los cumbiamberos. Su tamaño es medio a pequeño, de color pardo claro y con cola con una coloración característica de anillos oscuros. De hábitos bailadores con ánimo festivo y guapachoso, se siente particularmente atraído por el ritmo y las nuevas fusiones Tropicales.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page