top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

LUCERO NO ES LA ÚNICA 'NOVIA DE AMÉRICA', EXISTIÓ OTRA Y ERA DE ARGENTINA


Desde hace varios años a Lucero se le conoce como la Novia de América y en una entrevista que concedió al programa de radio La Hora Nacional, hace algunos años, explicó que el mote surgió durante una gira que hizo por Centro y Sudamérica hace algún tiempo. En ese entonces, su mamá, Lucero León, fungía como su mánager y siempre le decían: “¡quihúbole suegra!”, “¿cómo está la suegra?”, “hola, bienvenida suegrita”, “¡pásele suegrita!”, “suegrita, ¿un café?’”, contó la cantante.

Lejos de molestarle, a ambas les causaba risa y al llegar a México, el promotor de la disquera dijo: “Qué onda, es la suegra de América y Lucero es la Novia de América” y fue así que el sobrenombre se le quedó.

En entrevista con Alberto Peláez para su programa En la cama con… la cantante admitió que es un “súper título” que antes se aplicó a la imagen de la argentina Libertad Lamarque.

“En ningún momento quisimos usurparlo (el sobrenombre) y claro, Libertad Lamarque iba un poco más de salida en su carrera cuando adoptamos este título para mí, pero sí es respetable ser la novia de todo América”, comentó. Pero, ¿quién fue Libertad Lamarque? Fue una actriz y cantante que nació en Santa Fe, Argentina el 24 de noviembre de 1908. Siendo niña debutó en teatro, después grabó discos con la compañía RCA Víctor, convirtiéndose en una de las primeras cantantes de tango surgidas en la década de 1920. Tras tener un altercado con la actriz Eva Duarte, mejor conocida como Eva Perón, luego de contraer nupcias con Juan Domingo Perón, que entre 1945 y 1952 fue presidente de Argentina, Libertad Lamarque se exilió en México, donde vivió hasta su muerte.

En este país continuó su carrera musical y cinematográfica en casi cincuenta películas, entre ellas, Otra primavera (1949), El pecado de una madre (1960), Ansiedad (1952) y Escuela de Música (1955), éstas dos últimas al lado de Pedro Infante.

También participó en las telenovelas La usurpadora (1998) y Carita de ángel (2000), aunque en esta última dejó incompleto su trabajo debido a que enfermó de neumonía y no se repuso de ella. Falleció el 12 de diciembre de 2000 a los 92 años y Silvia Pinal la reemplazó en su personaje.

27 visualizaciones0 comentarios

Comments


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page