top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

MÁS DE MIL CONSULTAS MÉDICAS BRINDÓ EL MÓDULO DE SALUD A HABITANTES DE PROGRESO


Los puertos de Chuburná y Chicxulub, así como las comisarías de Paraíso, Flamboyanes y San Ignacio son las localidades que ha atendido el Módulo de Salud de la Unidad de Atención a Comisarías a lo largo de este 2022 a fin de prevenir y atender enfermedades, así como de cuidar la salud de la población, tal como lo ha encomendado el alcalde Julián Zacarías Curi.


En ese sentido, el titular de la Unidad de Comisarías, Ricardo Jerez Obando, explicó que este servicio se brinda de manera gratuita a todos los habitantes de las comisarías, el único requisito para acceder al servicio es que el ciudadano presente copia de identificación oficial.

“Uno de los temas prioritario del alcalde Julián Zacarías Curi es la salud, es por ello que, a través del módulo, ha encomendado acercar a los habitantes de las comisarías la atención médica, no solo de manera profesional y amable, sino también gratuita y así garantizar uno de los derechos que tiene todo ser humano: el de la Salud”, resaltó Jerez Obando.


Por lo que, a lo largo de este año, el Ayuntamiento de Progreso, a través el Módulo de Salud, acercó dicho derecho a más de 1,900 personas; 1,596 con consultas de medicina general y 348 con atención dental, a cada uno de los pacientes se les otorgó medicamentos, haciendo un total de 3,294.


Respecto al horario, el funcionario municipal indicó que el módulo atiende de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde, de acuerdo a los días señalados para cada comisaría, es decir, lunes en la comisaría de San Ignacio; martes Flamboyanes, miércoles el puerto de Chuburná, jueves Chicxulub puerto y viernes Paraíso.

De igual modo, Jerez Obando precisó que en el caso del puerto de Chelem se hace la excepción del módulo, dado que la localidad cuenta con Médico 24/7, también a cargo del Ayuntamiento de Progreso, en coordinación con el Gobierno del Estado.


Y aunque en la comisaría de Flamboyanes también cuenta con Médico 24/7, por instrucción del alcalde también se brinda el apoyo de Modulo de Salud, a fin de atender la demanda de la población.


Por todo lo anterior, el titular de la Unidad de Comisarías concluyó, reiterando que se trabajará para que este servicio gratuito llegue sin falta a las comisarías durante el próximo 2023.

52 visualizaciones0 comentarios

Comments


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page