top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

MÉDICO CUBANO ASESINADO EN ECATEPEC NO ERA PARTE DE BRIGADAS CONTRATADAS POR EL GOBIERNO FEDERAL


Luego de la muerte de Ernesto Oliva Legra, un médico de origen cubano que falleció tras el ataque que realizaron hombres armados en un hospital privado en la colonia Tierra Blanca, Ecatepec, circuló la versión de que el joven de 32 años formaba parte del grupo de médicos cubanos contratados por el Gobierno Federal; sin embargo, esta información es falsa.


De acuerdo con el sitio Infodemia, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Olivia Legra, asesinado el pasado 12 de agosto, llevaba 3 años residiendo en México y no era parte de las brigadas especiales contratadas por el Gobierno de México, dado que dichas brigadas actualmente se encuentran repartidas en las entidades de Nayarit y Colima.


Junto a Ernesto también murió una enfermera y una mujer, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México señalaron que el médico cubano no era el objetivo de la agresión pues los atacantes llegaron buscando a una paciente.

Inician investigación

La identidad del médico de 32 años de edad, se conoció porque contaba con un documento emitido por el Instituto Nacional de Migración que acreditaba su estancia legal en el país, informaron fuentes oficiales.


La Fiscalía mexiquense estableció contacto con autoridades de la embajada de Cuba en México a fin de que familiares del joven médico realicen los trámites para recibir el cuerpo de la víctima.


Por estos hechos personal de la Fiscalía mexiquense realiza una exhaustiva investigación a fin de ubicar y detener a los dos atacantes y quizá a un tercer cómplice con el que huyeron en un auto.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page