• Presidio Yucatán

México Libre pone 11 condiciones al PAN


México Libre dio a conocer que buscará una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a las elecciones locales y federales que se llevarán a cabo en 2021, y puso once condiciones para consolidarla.


A través de su cuenta de Twitter, México Libre señaló que ha iniciado contactos con Movimiento Ciudadano y no buscarán alianzas “con aquellos partidos que fortalezcan el régimen autoritario encabezado por Morena y el presidente López Obrador”.


En el caso del PAN, hicieron público un documento para que su dirigencia lo analice y apruebe, permitiendo con ello el regreso de Margarita Zavala y Felipe Calderón al partido en el que militaron por varias décadas.


Dos meses después de que el INE y el TEPFJ negaran a México Libre su registro como partido político debido a irregularidades en su financiamiento, la organización ha iniciado un acercamiento con el PAN para formar una alianza en 2021.


Sin embargo, la organización liderada por Margarita Zavala y Felipe Calderón puso en la mesa once “condiciones mínimas” para la integración de esta coalición.


La primera de ellas es “reconocer las condiciones que originaron la ruptura en el parco del profeso de selección de la candidatura la Presidencia de la República para el proceso electoral 2018”.


En este sentido, México Libre pidió “construir un mensaje que restituya cualquier daño a la imagen pública” de los simpatizantes panistas que salieron del partido en aquel año, y se manifieste “beneplácito” por su reincorporación.


Además, el PAN deberá condenar las resoluciones de INE y TEPJF que dejaron a México Libre sin registro “en tanto son contrarias razón y el derecho” y vulneraron “la vida democrática del país”.


México Libre también pidió al PAN afiliar de inmediato a todos los militantes de la organización que así lo deseen, y permitir a estos miembros competir por candidaturas en igualdad de condiciones con militantes panistas.


Asimismo, solicitaron:

  • Incorporar la agenda política de México Libre a la plataforma del PAN

  • Instrumentar una campaña de comunicación dirigida a militantes de ambas entidades en la que se transmita “fiel y adecuadamente los objetivos de integración”

  • Formar una “dirigencia de transición” que vigile el cumplimiento de los compromisos y en la que México Libre “se halle adecuadamente representada”

3 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow