• Presidio Yucatán

México recibe un segundo lote de 42,900 vacunas. Es estratégico proteger a los médicos: Robledo


México recibió, esta mañana, un segundo cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer contra la COVID-19.


De acuerdo con información oficial, el nuevo cargamento contiene 42 mil 900 dosis de la vacuna de Pfizer, de las que 34 mil 125 dosis llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y 8 mil 775 arribaron al aeropuerto de Monterrey, Nuevo León.


“Hoy estamos recibiendo 42 mil 900 dosis de esta vacuna, producida por Pfizer, que viene de la planta Purrs, Bélgica”, señaló Daniel Millán, director de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


Al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México arribaron 34 mil 125 dosis, y al aeródromo de Monterrey otras 8 mil 775.


“Estamos trabajando como sector salud y gobierno para proteger la salud de la población mexicana. En este momento están llegando 42 mil dosis, vamos a tener muchas entregas”, detalló la directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Miriam Esther Veras Godoy.


La médica recordó a la población que la entrega de las vacunas será escalonada, debido a la demanda de dosis que la farmacéutica tiene.


“Esto es escalando, debido a las entregas y a la producción de vacunas, nosotros tenemos que ir priorizando, no porque tenga que ser más o menos importantes, sino porque tiene que ver con la cantidad de vacunas que llegan. Decirle a la población que estamos para servirle”, puntualizó.


Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, recordó que el personal de salud será el primero en recibir la vacuna, ya que se encuentra en la primera línea de contención de la epidemia.


“Es estratégico proteger a los que nos han protegido, y nos siguen protegiendo este año; lo primero que hay que señalar es que el personal es seleccionado de los equipos que están atendiendo directamente COVID en los hospitales”.


Robledo puntualizó que el personal médico fue categorizado en 10 elementos, con el fin de garantizar que todo el personal de salud fuera vacunado.


“Hay seguridad plena sobre la vacuna y es estratégico proteger a quienes nos han protegido”, agregó.


Se espera que México reciba hasta 1.4 millones de dosis hasta el 31 de enero


Ayer, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que arribarían al país 42 mil 900 vacunas de Pfizer a los aeropuertos de la Ciudad de México y de Monterrey.

2 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow