• Presidio Yucatán

Madre e hijo de 5 años mueren aplastado por caja de tráiler


Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec atendió un accidente en el que un tráiler fue impactado por el tren conocido como la "Bestia" en el cruce ubicado en Calzada de La Viga, en la colonia Olímpica Jajalpa de Ecatepec, Estado de México, cuya caja del primer vehículo volcó y cayó sobre una mujer y su hijo de cinco años de edad, quienes perdieron la vida.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la tarde de ayer en el cruce de Calzada de la Viga y calle Lic. Ángel Otero, en dicha comunidad de Ecatepec, donde al parecer el conductor del tráiler intentó ganar el paso al ferrocarril, lo que no consiguió.


El tren se impactó contra el tráiler rojo, con placas de circulación 050AN-4, que transportaba 20 toneladas de mercancía, cuya caja volcó y cayó sobre las dos personas que estaban en el crucero, una mujer adulta y un niño, quienes quedaron debajo de la unidad.


La emergencia fue atendida por elementos de Rescate Urbano de Protección Civil de Ecatepec, que liberaron uno de los cuerpos que quedó prensado debajo de la caja del tráiler.


En el sitio murió una mujer de 47 años de edad de Nombre María del Carmen y un niño de cinco años de nombre Ulises, en tanto que sobrevivió una menor de 6 años; al parecer las tres personas caminaban por el sito cuando ocurrió el accidente.


El ferrocarril, con la máquina 2077, se detuvo en el lugar, en tanto que fue asegurado el conductor del tráiler, identificado como Juan Luis “N”, de 32 años de edad, quien fue presentado ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.


En la atención del accidente también participaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec.


256 vistas0 comentarios