• Presidio Yucatán

Maestro convierte su camioneta en aula para dar clases


Un maestro de Querétaro adaptó su camioneta con el fin de trasladarse hasta comunidades aisladas que no tienen conexión a internet, por lo que no pueden tomar clases en línea, para impartir clases.


“Como teníamos este pizarrón que ya no utilizamos dije, lo vamos a aprovechar, lo vamos a poner aquí”


Se trata de Salvador Olvera, quien es maestro en la comunidad de San Pedro Escanela en el municipio de Pinal de Amoles, perteneciente a la Sierra Gorda de Querétaro.


Maestro realiza adaptaciones en su camioneta para dar clases

El maestro realizó adaptaciones en su camioneta de redilas para colocar un pizarrón en la parte posterior, sillas plegables, una bolsa con gises y gel antibacterial.


Esta aula rodante implementada por el maestro Salvador Olvera sirve para darle clases a sus alumnos de sexto de primaria.


“Tenemos que buscar alguna estrategia para poder apoyarlos, poder llegar a ellos, ya que aquí no contamos con los medios tecnológicos para que nuestros niños puedan tomar sus clases de manera virtual, vamos a la comunidad de Durazno Grande, más o menos son cuatro kilómetros lo que hay que recorrer”


Salvador Olvera es director de una primaria y tiene 38 años como maestro; sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19 y como parte de las medidas restrictivas la escuela primaria donde imparte clases tuvo que adoptar la modalidad en línea.


Como consecuencia de ello, el maestro Olvera quiso apoyar a sus alumnos de las comunidades más apartadas, pues muchos de ellos viven a una hora de distancia del plantel.


“Eso es un reto para mí, de seguir todavía buscando nuevas estrategias o nuevas formas de apoyar a los niños. A muchos compañeros les he dicho: no son vacaciones. Tenemos que buscar las formas de llegar a los niños”


Para prevenir contagios por Covid-19, el maestro Olvera señaló que sigue los protocolos sanitarios: los niños deben contar con cubrebocas y antes de iniciar las clases deben ponerse gel antibacterial en las manos.

8 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow