top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

MAESTROS VANDALIZAN OFICINAS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN; EXIGEN PAGOS Y DINERO PARA ESCUELAS


Para exigir el pago de horas atrasadas, y recursos para escuelas primarias, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) irrumpieron en las oficinas del secretario de educación estatal Marcial Rodríguez Saldaña.


A las 12:15 horas de este jueves, un grupo 40 docentes entró por la fuerza a las instalaciones de la Secretaría de Educación (SEG) en el fraccionamiento Villas Lucerna en Chilpancingo para exigir que Rodriguez Saldaña los atendiera; sin embargo, el funcionario se encuentra de gira por la región Montaña.

De acuerdo con Miguel Ramírez Marino, integrante de la Dirección Colectiva de la CETEG, el secretario les prometió una mesa de trabajo para ayer, pero al no lograr acuerdos con las autoridades la rompieron.


Al no encontrar al funcionario de Educación, los cetegistas dieron una prórroga de cinco minutos para ser atendidos por otro representante.


Sin embargo, al no obtener respuesta rayaron las paredes con las consignas: “Fuera funcionarios ineptos”; “¿Quién evalúa a funcionarios?”; “Ceteg digna” y “Solución a demandas”.


Un trabajador de la dependencia intentó impedir la acción, que originó una confrontación con uno de los docentes, quien lo roció con un extintor de fuego.


Tras el altercado, el empleado fue sacado por la fuerza, mientras otro grupo de cetegistas cerró los accesos y tomó las oficinas durante 20 minutos.


Las instalaciones de la SEG fueron liberadas tras ser notificados de que la secretaria técnica de la dependencia se reuniría con ellos en representación del secretario de educación.

30 visualizaciones0 comentarios

Comments


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page