top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

MAMÁ HABRÍA CALCINADO A SUS SEIS HIJOS MIENTRAS DORMÍAN; CRIMEN CONMOVIÓ A OAXACA


Una bebé, dos niñas y tres niños murieron calcinados debido a un incendio en su vivienda en la comunidad de Santiago Tilapa, perteneciente al municipio de Coicoyán de Las Flores, en la región Mixteca del estado de Oaxaca, sur de México, informó este lunes la Fiscalía del estado. Sin embargo, la comunicad de Oaxaca y las redes sociales se han estremecido, pues la mamá podría haber sido la responsable.

Las autoridades locales informaron que el fuego comenzó cerca de las 05:00 horas del lunes, luego de que la madre prendió un fogón dentro de su hogar, para luego salir del inmueble para hacer otras tareas. Las llamas se salieron de control y se extendieron por toda la casa. Las víctimas tenían entre seis meses y 11 años.


Es por eso que la Fiscalía anunció que habrá una investigación por los delitos de homicidio culposo y daños por incendio, lo anterior para deslindar responsabilidades. "Al parecer la madre de los menores en la mañana prendió su fogón y se fue al molino y cuando regresó ya se había incendiado la casa, ya que es de madera," con los niños en su interior, detalló la fiscalía.

Una de las zonas más pobres de México

La casa donde se encontraban los menores se encuentra en Coicoyán de las Flores, municipio ubicado en la región de la etnia mixteca oaxaqueña, y está considerado por instituciones del gobierno federal como uno de los tres de mayor marginación y pobreza en el país. De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Coicoyán de las Flores y San Simón Zahuatlán son los dos poblados más marginados del estado, pues el 99% de su población vive en pobreza.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page