Por el infanticidio de una niña de 9 años de edad y el secuestro de una menor de dos años, Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, luego de la que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio de dos menores de edad.
El 24 de febrero del 2009, Nancy ingresó a una casa en la calle Valle de Bravo, de la colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tultitlán, para llevarse a una niña de 2 años de edad, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
Esta mujer fue sorprendida por una pequeña de 9 años, quien se opuso a que se llevará a su hermana, no obstante, Nava Torres tomó un martillo con el que golpeó a la niña de 9 años, ocasionándole la muerte”, tras lo cual se llevó a la menor de 2 años al estado de Querétaro.
La familia de las dos niñas denunció el rapto y el homicidio, por lo que personal de la FGJEM inició una investigación, tras la cual Nancy fue detenida por los delitos de homicidio calificado, privación de la libertad y cohecho, además fue posible el rescate de la menor que fue raptada a los dos años de edad.
La mujer fue ingresada a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un juez con sede en Nezahualcóyotl revisó las pruebas aportadas por el Ministerio Público y luego de un proceso legal, impuso la sentencia condenatoria de 101 años con 9 meses de prisión para Nancy Nava.
Comments