top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

Matute supera asalto y toma maleta para irse de gira


Matute superó el asalto que sufrió la noche del pasado 10 de agosto en Naucalpan, en el que Jorge D’Alessio y su compañero de la agrupación Irving Regalado, fueron despojados de sus camionetas. Ahora preparan sus maletas para irse de gira por primera vez a Estados Unidos.


Los integrantes de Matute hablaron sobre el desagradable incidente que enfrentaron dos de sus integrantes. Jorge D’Alessio, líder de la agrupación confesó que aún no han encontrado las camionetas.


“Es increíble, por lo general encuentran los coches en menos de 24 horas y en este caso sin noticias, afortunadamente los dos teníamos las camionetas aseguradas”, Jorge D’Alessio.


Con resignación y ya superado el susto, los músicos no planean hacer ningún cambio en sus estilos de vida: “Por desgracia esto pasa todo el tiempo en nuestro país y esta vez nos tocó a nosotros, la vida continúa y nunca nos verán con guaruras, sólo habrá que ser más precavidos”. Añadió el cantante.


Matute llega a Estados Unidos

Gracias a la tecnología el grupo Matute se ha vuelto muy popular en Estados Unidos, y por primera vez realizarán una serie de presentaciones por diversas ciudades.


“Estamos muy emocionados, nunca hemos tocado ahí pero hay mucha gente que nos sigue y eso es gracias a la tecnología y las redes sociales o Youtube, somos uno de los grupos favoritos para poner en las fiestas”, añadió Tana Planter de García.


El repertorio será ligeramente modificado, en su mayoría interpretarán música en español pues están conscientes de lo mucho que la gente latina extraña sus raíces.


“Lo que empezó siendo un hobby ahora es un sueño de vida”


Matute es un grupo mexicano que rinde tributo a la música de los 80 en español e inglés, se formó en 2007 bajo la dirección de Jorge D’Alessio, el hijo de “La leona dormida”.


“Empezamos siendo un grupo de amigos divirtiéndose hasta que después de varios años nos dimos cuenta de que esto podía ser más grande e incluso un negocio”, añadió Jorge D’Alessio.


Después de varios años “picando piedra” ahora ven el resultado de tanto esfuerzo y trabajo: “ha sido impresionante estamos muy contentos y muy unidos”.


Matute, amigos que se respetan y admiran

La agrupación esta conformada por seis mejores amigos de antaño, la clave de seguir juntos es el gran amor que se tienen, el respeto y la mutua admiración.


Matute ha grabado siete discos y en los que se incluyen colaboraciones con cantantes como: Paty Cantú, Anahí, Marta Sánchez, Julión Álvarez, entre otros.

47 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page