top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

Mauricio Canul busca ser seleccionado nacional


En el control técnico que convocó la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), para conformar a la selección que representará al país en la Copa Colombia Online 2020, participó el yucateco Mauricio Canul Facundo, con todas las facilidades y apoyo por parte del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

El joven originario de Dzibikak, Umán logró excelentes marcas en las modalidades de arranque, con 127 kilogramos, y envión, con 150, desde la división de 81 kilos. Dicho circuito se efectuará el 30 de septiembre y el 1 de octubre del presente, con la presencia virtual de contendientes de toda Latinoamérica y afiliados a la Federación Internacional de Halterofilia (IWF).

Durante el selectivo, también en línea, jueces de la FMLP evaluaron los levantamientos; posteriormente, la Comisión Técnica determinará quiénes integrarán la delegación tricolor. Como indicó este organismo en su convocatoria, el proceso se llevó a cabo siguiendo todos los protocolos de seguridad y sanidad que han determinado las autoridades del ramo, para cuidar la salud de técnicos y atletas.

Además del yucateco, hay 24 aspirantes a la selección, en las ramas femenil y varonil, provenientes de 10 entidades: Mariana Elizondo García, Víctor Güémez Cel y Antonio Carrazco Cetz, de Quintana Roo; Juniel Muñoz Martínez, de Aguascalientes; Queysi Rojas González, Kevin Villazuza Moreno y Dayan Aguirre Reyes, de Nuevo León; Josué Aguilar Chan y José Luis López Carpizo, de Campeche, y Yesica Hernández Vieyra, de Guanajuato.

También, Lizbeth Nolasco Hernández, Alejandro Andrade Hernández y José Efraín Castro Baldera, de Veracruz; Mariana García Gómez, Angela Gutiérrez López y Jorge Hernández Ruan, de Jalisco; Daphne Guillen Vázquez, Karla Ortiz Petteson, Ana Paola Valenzuela Guzmán y Abdell Rodríguez Lugo, de Sonora; Paulina Haro Cantabrana, de Nayarit, y Diana Laura García Hernández, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la capital del país.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page