• Presidio Yucatán

Mauricio Vila inaugura Parque Eólico Progreso


El gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró lunes el Parque Eólico Progreso, ubicado en el kilómetro 30 de la carretera Mérida-Progreso.


El parque de energía renovable, que será el cuarto en Yucatán y se espera que genere 90 megavatios o megawatts.


El parque está integrado por 36 aerogeneradores de 120 metros de altura cada uno.


Este parque eólico que se materializa con inversión mexicana y Sino-Europea, es el segundo proyecto desarrollado en la Península del Yucatán por Envision Energy y Vive Energía. Se trata del más grande proyecto eólico peninsular hasta ahora, con una inversión aproximada a los 155 millones de dólares.


Se espera que la nueva planta Eólica de Progreso ayude a mitigar el complejo problema de energía eléctrica que vive la Península de Yucatán.


Con el Parque Eólico Dzilam y ahora el Parque Eólico Progreso, Vive Energía y Envision Energy consolidan la operación de 160 MW de energía eólica en la Península de Yucatán, aportando en su conjunto más de 500 GWh al sistema eléctrico nacional.


Estos proyectos se ponen al servicio del Centro Nacional de Control de Energía, a fin de colaborar con la Comisión Federal de Electricidad en la tarea de proveer a la Península del Yucatán de la energía que requiere para su desarrollo.


Con ambos proyectos se evitará la emisión de aproximadamente 263 mil 500 toneladas de CO2 a la atmósfera por año, ello es equivalente a retirar de circulación aproximadamente 144,000 autos cada año.

La inauguración estaba programada para mayo, pero la pandemia de Covid-19 ocasionó un retraso.

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow