• Presidio Yucatán

Mayan Oliver y Tamara Vega, en zona de calificación a Tokyo 2020


El pentatlón moderno mexicano aspira a subir al podio en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, de acuerdo al nivel que han alcanzado las selecciones femenil y varonil, durante el calendario internacional que incluye copas del mundo y en el que Mayan Oliver y Tamara Vega se encuentran en zona de clasificación.


El presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Juan Manzo, habló de las expectativas y de la competencia que existe entre ambas deportistas mexicanas en este momento rumbo a conseguir la segunda plaza femenil para la justa de verano.


"Todos saben que están en posibilidades de entrar al medallero, incluso Manuel Padilla ya ganó una Copa del Mundo hace un año y todos han sido campeones del mundo en diferentes categorías y en diferentes situaciones. Todos están considerados como gente que puede llegar a tener una medalla".


De acuerdo al ranking internacional, Mayan Oliver se encuentra en el lugar 12 y la chihuahuense Tamara Vega está en el 19, mientras que en el varonil los mexicanos también se encuentran con la oportunidad de conseguir las dos plazas para que el país lleve a cuatro pentatletas a los Juegos de Tokyo.


"Han estado intercambiando los lugares entre ellos y habla de que la competencia es prácticamente entre ellos para alcanzar, la primera meta, llegar a los Juegos Olímpicos. La segunda meta va a ser traer alguna medalla".


De esta manera, los equipos femenil y varonil se preparan para enfrentar la Copa del Mundo, que se realizará en mayo en Hungría y Campeonato Mundial, con sede en El Cairo, Egipto, en junio para cerrar el proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos.

3 vistas0 comentarios