• Presidio Yucatán

"Messi se ve más fuera que adentro"


“Messi se ve más fuera que adentro”, es lo que reportaron varios medios españoles tras la reunión de Koeman y Lionel en Barcelona. La dura eliminación que sufrió el equipo culé de la Champions League podría costar la continuidad de su gran estrella, pero, ¿a dónde iría el argentino si deja la Ciudad Condal?


Luego de la dolorosa eliminación en Champions, la continuidad de Messi está en vilo y te presentamos los posibles finales.


Las opciones que tendría Messi

Desde que Messi firmara en el 2017 una cláusula que le permitía dejar al Barcelona a final de cualquier temporada, surgieron rumores de equipos fuertes que intentarían de cualquier manera convencerlo de “cambiar de aires”, entre ellos el Manchester City, el Inter de Milán y otros equipos de la MLS.


Lo bueno y lo malo de ir al Manchester City

Uno de los equipos que más atraería al argentino sería el Manchester City, por la simple razón de que se reencontraría con Pep Guardiola y compartiría el ataque con el Kun Agüero. El DT catalán ya aseguró su renovación y qué mejor que pedir a Messi para intentar una vez más hacerse con la Champions League.


Entre otros aspectos buenos, Messi probaría su ingenio en la Premier League, una competencia diferente que tal vez le permitiría agregar nuevos récords a su cuenta personal. ¿Lo malo? Pep Guardiola no estaría mucho tiempo en el City y además cuentan ya con grandes estrellas que podrían hacer del argentino poco necesario.


Lo bueno y lo malo de ir al Inter de Milán

Los italianos son los que más han peleado por Messi e incluso han soltado declaraciones que afirman su interés en tenerlo en el equipo. El atractivo de esta opción está en que Lionel podría reavivar su competitividad con Cristiano Ronaldo, si es que el portugués no deja a la Juventus en esta ventana de transferencias.


Lo malo para Messi es que la Serie A es completamente diferente a LaLiga, Lio tendría que acostumbrarse a un juego más defensivo y que no prioriza la posesión del balón, algo a lo que el argentino está muy acostumbrado en el Barcelona. Además, en la Calcio buscan transiciones a la ofensiva más rápidas, para evitar que la defensa rival se acomode, y el crack de los culés está acostumbrado a dar varios toques al ataque.


Lo bueno y lo malo de ir al PSG

El PSG fue de los últimos en aparecer y la realidad es que no es una opción muy viable, son más rumores. Sin duda alguna, los parisinos tienen suficiente capital para asegurar un buen sueldo a Messi y sería también un buen lugar para pensar en su retiro, además de que atrae al público la idea de verlo junto a Neymar y Mbappé.


Pero tiene más cosas buenas que malas y entre ellas está que PSG no tiene mucha competencia en la Ligue 1 y, a pesar de haber llegado a la final de la Champions League, no suelen ser el equipo favorito de la temporada.


Lo bueno y lo malo de ir a la MLS

La opción de que Messi aparezca en la MLS en equipos como el Inter Miami o Los Ángeles Galaxy ha aparecido como una realidad en estos días y se sabe que muchos desean ver a Lio en el Estados Unidos. Esta vía trae los mismos aspectos positivos que el PSG, como un buen sueldo y que se sumaría a la lista de estrellas que acabaron su carrera en esta liga.


Pero ese aspecto se convierte justamente en algo malo para Messi, pues la MLS sigue siendo la liga en donde las grandes estrellas buscan retirarse.


¿Posibilidad de regresar a Argentina?

Un rumor que corre hace mucho tiempo, pero de momento no se conoce como una posibilidad del argentino. Varios medios han filtrado que Messi terminaría su carrera con Newell 's Old Boys, sin embargo, solo se daría después que Lio tenga un paso por la MLS.

11 vistas

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow